Cara a Cara Por: Ivana Chañi27/06/2025

Impulso a la construcción: Exención de tasas para proyectos desde Av. San Martín hacia zona sur

El intendente Emiliano Durand anunció exenciones fiscales y más altura en construcciones para activar la renovación urbana de la Ciudad de Salta.

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, confirmó en Cara a Cara, bajo la conducción del periodista Mario Ernesto Peña, que las obras localizadas desde la avenida San Martín hacia el sur podrán sumar cuatro pisos y quedarán liberadas del pago de todas las tasas vinculadas a la construcción.

Durand explicó que la medida forma parte de un Plan Urbano que busca “una renovación urbana desde la San Martín hacia el sur”, con fuerte protagonismo del sector privado y respaldo normativo desde el municipio.

El jefe comunal señaló que la exención alcanza derechos de apertura, demolición y aprobación de planos porque “nosotros queremos producir, de la mano del sector privado, un cambio profundo”. Además, adelantó iniciativas semejantes para la zona norte, donde el Ejecutivo incentiva la creación de pequeños núcleos urbanos que concentran actividad económica.

Durand: “La inversión social es enseñar y no dar”

El proyecto incluye la habilitación de paseos gastronómicos en los centros comerciales de la zona sudeste y sur, alrededor de plazas y espacios verdes. Durand sostuvo que la intención es que los salteños “tengan todo cerca” y aseguró que el municipio ordenará el uso de esos espacios para evitar ocupaciones ilegales y, al mismo tiempo, garantizar su mantenimiento.

Finalmente, el intendente enfatizó que “no pagan nada” aquellas inversiones que se alineen con las nuevas pautas y adelantó que la comuna espera un efecto multiplicador en materia de empleo y desarrollo inmobiliario durante los próximos meses.

Te puede interesar

Sáenz, molesto con Urtubey: “¿Cómo no me va a afectar?”

El gobernador Gustavo Sáenz admitió que le afectó el armado político del exmandatario. Negó haber incidido en la auditoría por el Fondo de Reparación Histórica.

Sáenz advirtió por el IPS y cuestionó aportes: “Hay gente que gana tres millones y paga 35 mil pesos”

El gobernador cuestionó la desigualdad en los aportes a la obra social provincial. Advirtió por el déficit y el impacto en el sistema de salud público.

Sáenz: “Los gobernadores no tienen la culpa de que la gente no tenga plata”

El gobernador cuestionó la situación económica y apuntó a la macroeconomía por la falta de consumo. También defendió el rol de las provincias.

Sáenz no descartó volver a ser candidato a Gobernador

Aunque evitó confirmarlo, el gobernador dejó abierta la puerta a una nueva candidatura, vinculó su decisión a los proyectos que aún busca concretar. 

Saravia: “Se destruyó el Estado y por eso vivimos una sensación de caos”

Según el ex fiscal de Corte, la pérdida del rol organizador del Estado derivó en una crisis estructural que impacta en la vida social, económica y política, favoreciendo cambios bruscos en la conducción del país.

Aseguran que “Milei profundiza un modelo económico iniciado hace 50 años”

El ex Fiscal de Corte, Alejandro Saravia, vinculó el rumbo actual con las políticas de Martínez de Hoz y Menem, y cuestionó el predominio del sistema financiero.