Política Por: Agustina Tolaba23/06/2025

Leavy: “El peronismo no se desarma, se está uniendo más que nunca”

El senador salteño afirmó que los intentos de proscripción a Cristina Kirchner fortalecen la unidad del espacio y denunció un ajuste brutal del gobierno nacional a las provincias.

Por Aries, el senador nacional por Salta, Sergio “Oso” Leavy, expresó su firme respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el fallo judicial que la inhabilita, y aseguró que lejos de debilitar al peronismo, la embestida judicial está generando una mayor unidad en el espacio.

“Tuve la suerte de estar con todos los senadores de Unión por la Patria más de tres horas el día que iba a salir el fallo. Hablamos mucho de política y después nos empezamos a poner tristes porque sabíamos lo que venía. Pero Cristina, muy firme, muy fuerte”, relató Leavy.

No obstante, el dirigente del Partido de la Victoria remarcó que “muchos pensaban que eliminando a Cristina, deteniéndola, dándole prisión domiciliaria iban a lograr que el peronismo se desarme. Al contrario, se está uniendo. Veo mucha dirigencia decidida a trabajar, a construir una propuesta seria de gobierno”.

Leavy aseguró que “si hay unidad” será candidato a senador nacional

En ese sentido, valoró el compromiso de referentes como Sergio Massa, Axel Kicillof, Juan Grabois y Guillermo Moreno. “Todos están pensando en cómo unirnos para hacer una buena elección y terminar con este gobierno que está siendo muy cruel con los argentinos”, expresó.

Además, recordó que Salta sufrió recortes por $480.000 millones y no recibe fondos claves como el de incentivo docente, subsidios al transporte ni transferencias para energía. “Ya el colectivo supera los $1.100 y tememos que nos saquen también la zona fría. Las provincias no aguantan más”, alertó.

Para cerrar, sostuvo que incluso gobernadores como Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gustavo Sáenz (Salta) se ven obligados a asumir posturas más firmes. “No les va a quedar otra que salir a defender a los salteños. Las provincias están siendo estranguladas”, concluyó.

Te puede interesar

Causa $Libra: la estrategia de Milei para desviar la atención tras su gira europea

Tras su gira por el Viejo Continente, el presidente Javier Milei aterrizó en Buenos Aires con una agenda cargada de confrontación. 

“El costo puede ser alto”: advierten por el alineamiento de Milei con Trump en la tensión con Irán

La especialista Carolina Romano Buryaile alertó sobre el impacto económico y geopolítico de la postura del Gobierno nacional en el conflicto con Medio Oriente. 

Milei ofreció la energía de Vaca Muerta a Europa desde Hungría: "Un socio confiable"

En el cierre de su gira por Budapest, el presidente Javier Milei aseguró que Argentina está lista para garantizar la seguridad energética del Viejo Continente.

Duro discurso en Budapest: Javier Milei redobló sus críticas a Pedro Sánchez

Desde Budapest, el presidente Javier Milei lanzó un nuevo y durísimo ataque contra su par español, Pedro Sánchez, durante el cierre de la cumbre conservadora CPAC.

El fenómeno Milei: Cae la esperanza, pero no el apoyo

La aprobación del Gobierno nacional se mantiene, pero crece la incertidumbre social y la falta de opciones electorales claras, en un escenario que muestra grietas y polémicas dentro del oficialismo.

Dante Gebel a la política: el fenómeno evangélico que puede sacudir la elección presidencial

El pastor evangélico de fama mundial gana terreno en la opinión pública y ya genera debate: ¿Puede convertirse en una alternativa real de poder para los argentinos?