China afirma que conversaciones con EE. UU. "avanzan"
Pekín y Washington necesitan reforzar la cooperación, destacó el vice primer ministro chino, He Lifeng, según publica la prensa estatal china.
El vice primer ministro chino y máximo negociador en temas comerciales, He Lifeng, destacó la necesidad de que Pekín y Washington refuercen la cooperación y eviten los "malentendidos" en sus futuras conversaciones, según publicó la prensa estatal este miércoles.
Tras meses de tensión entre las dos mayores economías del mundo por los aranceles recíprocos, las dos partes lograron "nuevos avances para resolver sus preocupaciones económicas y comerciales" durante sus conversaciones en Londres, informó la cadena estatal china CCTV.
Estas negociaciones, iniciadas el lunes, buscaban prorrogar la tregua alcanzada hace un mes en Ginebra, que llevó a las dos potencias a reducir sustancialmente sus respectivos aranceles durante un periodo de 90 días.
"Como próximo paso, ambas partes (...) deberían seguir ampliando sus consensos, reducir los malentendidos y reforzar la cooperación", declaró el vice primer ministro chino He Lifeng, según CCTV.
Los negociadores chinos y estadounidenses afirmaron el martes que alcanzaron un acuerdo sobre un "marco general" para superar las diferencias comerciales.
Acuerdo para permitir compra de tierras raras por parte de EE. UU.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, aseguró que el acuerdo permitirá resolver la preocupación de su país por las compras de tierras raras chinas, que consideran demasiado restringidas por Pekín.
Washington acusa a China de demorar la aprobación de los envíos de tierras raras, cruciales para las industrias de automóviles, semiconductores y aeroespacial.
El acuerdo deberá ser aprobado por los gobernantes de los dos países, indicaron los negociadores en Londres.
La prensa estatal china indicó el miércoles que la delegación de su país "reiteró que ambas partes deben encontrarse a medio camino, cumplir las promesas e implementar las medidas".
"Las dos partes mantuvieron un diálogo sincero y profundo e intercambiaron puntos de vista detallados sobre asuntos económicos y comerciales de interés mutuo", agregó.
La cadena CCTV afirmó que "llegaron a un consenso de principio sobre el marco de medidas para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en su llamada telefónica del 5 de junio", en referencia a las recientes conversaciones entre Donald Trump y Xi Jinping.
Con información de afp, rtr
Te puede interesar
Rusia afirma haber tomado tres localidades en Ucrania
El Ministerio de Defensa ruso aseguró en Telegram que sus tropas habían “seguido avanzando profundamente en las defensas enemigas” en la región de Donetsk, al tomar los poblados de Sukhetske y Pankivka.
Israel convocó a 60.000 reservistas antes de una ofensiva en la ciudad de Gaza
El ejército de Israel está llamando a unos 60.000 reservistas antes de una ofensiva terrestre planeada para capturar y ocupar toda la ciudad de Gaza. Sería para presentarse al servicio en septiembre.
Hallazgo macabro en México: seis cabezas humanas en la vía pública
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Llegaron a Washington refuerzos de la Guardia Nacional procedentes de todo el país
Tennessee y otros estados republicanos enviaron tropas tras la declaración de “emergencia criminal” de Donald Trump, mientras los demócratas advierten sobre los riesgos políticos y sociales.
Guyana denunció que las drogas que ingresan al país provienen de Venezuela
La Unidad Antinarcóticos de Guyana señaló que el país se convirtió en un punto crucial para el contrabando con destino a mercados internacionales en Europa y África Occidental.
Venezuela prohibió por 30 días la compra, venta y uso de drones en todo el país
El dictador Nicolás Maduro suma esta medida al despliegue de 4,5 millones de milicianos como respuesta al envío de barcos de EEUU al Caribe para combatir el narcotráfico.