Salta10/06/2025

Permitirán la práctica de stunt en el Autódromo

La Municipalidad firmó un convenio con el Autódromo, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y concentrar a las personas que realizan este deporte, que consiste en hacer maniobras peligrosas con la moto, en ese lugar.

Esta mañana, el Centro Cívico Municipal (CCM) albergó la firma de un convenio entre el municipio y el Autódromo Martín Miguel de Güemes, para que éste pueda ser utilizado para la práctica de stunt.

En la ciudad hay más de 100 personas que realizan este deporte, el cual consiste en hacer maniobras peligrosas arriba de una motocicleta.

"Buscamos alejar a estas personas de las principales calles y avenidas de la ciudad para llevar tranquilidad, comodidad y seguridad a los demás conductores y también a los peatones, pero sin quitarle la posibilidad de que sigan desarrollando su actividad", dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Cabe destacar que para que puedan ingresar al predio a practicar, tienen que cumplir una serie de requisitos como llevar casco, luces óptima y licencia. Asimismo, el municipio se comprometió a colaborar con el mantenimiento del lugar.

De la firma participaron: Agustina Agolio, secretaria de Gobierno; Pablo Sardi, presidente de la Asociación Civil Auto Club Salta, y Matías Assennato.

El stunt es una disciplina que busca realizar distintas piruetas y acrobacias de alto riesgo en motocicletas. Surgió en la década de los 80 en los Estados Unidos. Esta práctica se basa en dominar la moto a través de una buena concentración, con destreza técnica y realizando acrobacias con ella.

Te puede interesar

Salta, una ciudad "altamente histórica que no tiene señalética”

Una guía turística aseguró que la ciudad tiene un enorme patrimonio cultural sin visibilizar, desde la casa natal de Güemes hasta las iglesias y monumentos olvidados.

Vapers de venta libre, pese a prohibición: alto interés de adolescentes salteños

Tras la Ordenanza que restringe el uso de vapers en Salta, comerciantes señalaron que la mayor demanda proviene de adolescentes.

Hoyos explicó que la página web de la UNSa fue financiada con donaciones y defendió la publicidad

El ex rector explicó que los fondos el desarrollo de la página institucional provinieron de aportes del Banco Patagonia en el marco de una licitación, y no del presupuesto universitario.

Hoyos aseguró que Nina conocía el déficit antes de ser rector

El ex rector cuestionó al actual titular de la casa de estudios por responsabilizar a la gestión anterior del desequilibrio económico. Señaló que Nina presidía la Comisión de Hacienda cuando se tomaron las decisiones.

Crisis en el turismo salteño: dólar, competencia y baja demanda

Facundo Assaf, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, detalló las estrategias que se implementaron para intentar recuperar la competitividad.

"Ahora que el IPS estuvo en peligro, empezaron a valorarlo”, aseguró Socorro Villamayor

La legisladora afirmó que la intervención muestra resultados positivos y pidió cautela ante críticas apresuradas. También advirtió sobre quienes “usan la crisis para tomar protagonismo”.