Salta Por: Ivana Chañi10/06/2025

UNSa: Denuncian que la gestión de Hoyos pagó USD 15 mil para la web, pero no funcionó

La fundación de la UNSa firmó un contrato por USD 15.000 para mejorar su página web, pero según el rector Miguel Nina, no se concretó ninguna mejora visible.

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Miguel Nina, denunció que la fundación de la casa de altos estudios contrató a dos personas por un total de USD 15.000 para realizar mejoras en la página web institucional, sin que esas tareas se hayan llevado a cabo.

“Hay una contratación desde la fundación de la universidad a dos personas humanas por una suma aproximada de 15.000 dólares”, confirmó Nina en diálogo con Aries. Según indicó, el contrato se firmó en moneda extranjera y el último pago se efectuó en mayo de 2025, cuando se dio por finalizado.

Por medio de una fundación, la UNSa gastó más de $69 millones en publicidad

El rector lo reveló ayer en conferencia de prensa tras una consulta de la prensa. “No quería informar todo esto hasta no tener un informe global de los movimientos de la fundación”, reconoció. Sin embargo, confirmó los datos públicamente.

Nina desmintió despidos y dijo que el déficit de la UNSa supera los $900 millones

Nina aclaró que no firmará el balance de la fundación, con vencimiento en junio, sin antes realizar una revisión integral de las cuentas. “No voy a firmar una situación sobre la cual no estoy de acuerdo, no comparto, y nadie me puede obligar”, afirmó en referencia a la gestión de Daniel Hoyos al frente del rectorado.

En caso de detectar irregularidades, adelantó que dará intervención a las autoridades competentes. “Esto está todo en proceso de fijación y de control”, subrayó.

Te puede interesar

El lunes próximo realizarán el sorteo de la posición de puestos para la Feria del Milagro

El lunes a las 10 en la Escuela de Emprendedores, donde solo se permitirá el ingreso de los titulares con DNI en mano, se realizará el sorteo para conocer la posición de cada puestero. La feria funcionará del 11 al 15 del corriente de 10 a 22 hs en el parque San Martín.

Este sábado se abrirá la temporada de cosecha de frutillas

Se trata de la apertura de cosecha en el Valle de Lerma. En el norte argentino, la provincia es donde se registra el mayor consumo de esta fruta.

Salta consolida la Plataforma de Oferta y Demanda Laboral para el Sector Minero

Durante Argentina Mining Norte 2026 se presentó Anita, el nuevo asistente de inteligencia artificial que ayuda a los postulantes a utilizar el sitio virtual.

Denuncian maltrato a estudiantes wichí y el posible cierre de Enfermería en Misión Carboncito

La coordinadora de la tecnicatura, Sara Domínguez, aseguró que existen irregularidades en las calificaciones y obstáculos para cursar materias. 

La Municipalidad arribará con servicios y atención a San Justo II y Portal de Güemes

Será el lunes 7 y martes 8 de septiembre de 8:30 a 12 hs. y estarán a cargo de los equipos de los Centros Integradores Comunitarios. 

Un incendio de pastizales y árboles movilizó a equipos de emergencia en Aunor

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, junto a organismos provinciales, trabajó para atender y resolver los inconvenientes. Se recomendó precaución.