UNSa: Denuncian que la gestión de Hoyos pagó USD 15 mil para la web, pero no funcionó
La fundación de la UNSa firmó un contrato por USD 15.000 para mejorar su página web, pero según el rector Miguel Nina, no se concretó ninguna mejora visible.
El rector de la Universidad Nacional de Salta, Miguel Nina, denunció que la fundación de la casa de altos estudios contrató a dos personas por un total de USD 15.000 para realizar mejoras en la página web institucional, sin que esas tareas se hayan llevado a cabo.
“Hay una contratación desde la fundación de la universidad a dos personas humanas por una suma aproximada de 15.000 dólares”, confirmó Nina en diálogo con Aries. Según indicó, el contrato se firmó en moneda extranjera y el último pago se efectuó en mayo de 2025, cuando se dio por finalizado.
El rector lo reveló ayer en conferencia de prensa tras una consulta de la prensa. “No quería informar todo esto hasta no tener un informe global de los movimientos de la fundación”, reconoció. Sin embargo, confirmó los datos públicamente.
Nina aclaró que no firmará el balance de la fundación, con vencimiento en junio, sin antes realizar una revisión integral de las cuentas. “No voy a firmar una situación sobre la cual no estoy de acuerdo, no comparto, y nadie me puede obligar”, afirmó en referencia a la gestión de Daniel Hoyos al frente del rectorado.
En caso de detectar irregularidades, adelantó que dará intervención a las autoridades competentes. “Esto está todo en proceso de fijación y de control”, subrayó.
Te puede interesar
Vandalismo: robaron base de baño químico
Vecinos denunciaron en Aries que en el puente de Santa Lucía, sobre calle Solís Pizarro, se robaron la base de un baño químico. Reclaman mayor control y seguridad.
El Cordonazo de San Francisco traerá lluvias y un descenso térmico en Salta
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la capital salteña tendrá un domingo con 33°C, ráfagas de hasta 50 km/h y un brusco cambio desde la noche con el ingreso del Cordonazo de San Francisco.
El municipio avanza con la instalación de nuevos paradores de colectivos
La Municipalidad de Salta ya instaló 100 paradores nuevos de colectivos en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana.
Anexo del Mercado San Miguel abrirá viernes y sábado en horario corrido durante octubre
El anexo del Mercado San Miguel, ubicado en Pasaje Miramar 433, atenderá en horario corrido los días viernes y sábados de 8 a 21:30 hs durante todo octubre.
Circunvalación Oeste tendrá nuevas cámaras de velocidad desde noviembre
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Salta anunció que en noviembre se instalarán cámaras fiscalizadoras de velocidad en la Circunvalación Oeste, con el objetivo de reducir la siniestralidad.
Retirados de Seguridad de Salta percibirán diferencias de agosto en noviembre
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta informó que culminó las gestiones ante la ANSes para la actualización de haberes del sector pasivo.