Sociedad Por: Agustina Tolaba30/05/2025

Toyos: “Los jubilados siempre son la moneda de ajuste, gobierne quien gobierne”

La abogada previsionalista apuntó contra los sucesivos gobiernos por castigar a los adultos mayores con haberes bajos y ajustes encubiertos. “Todos prometen y ninguno cumple”, disparó.

En su columna por Aries, la abogada previsionalista Julia Toyos criticó duramente el tratamiento que distintos gobiernos le dieron a los haberes jubilatorios en Argentina. “Mirás esas caras de tristeza, de desilusión... gente que trabajó toda la vida y llega a los últimos años sin lo que le corresponde”, expresó, en referencia a los beneficiarios que reciben montos por debajo de lo adecuado.

Toyos también explicó que, desde su papel de abogados, muchas veces deben convertirse en asesores financieros de sus clientes: “Cuando cobran, les digo que pongan la plata en un plazo fijo, que la inviertan, porque no sabemos cuándo ANSES va a reajustar”.

Miles de docentes jubilados podrían ver mejoras en sus haberes

Si bien reconoció que desde julio del año pasado se aplicaron algunos aumentos, señaló que siguen siendo insuficientes y que la mayoría de las veces los reajustes llegan vía judicial. “Siempre se ahorra con los jubilados. Hay que mirar la historia y entender que, gobierne quien gobierne, siempre terminan siendo la variable de ajuste”, sentenció.

La letrada cerró con una defensa a la profesión: “Es la abogacía litigante federal la que cambia las cosas, la que hace que se mueva algo allá en la esquina del ANSES. Si no reclamáramos, la mayoría cobraría dos pesos, y el juicio, si es que lo cobran, llega tarde”.

Te puede interesar

Polémica con Samuel L. Jackson: llamó racista a la Argentina y recibió una dura respuesta

El actor compartió una publicación que calificaba al país como uno de los más racistas del mundo. La actriz argentina Bárbara Lombardo cuestionó la generalización.

"Mi marido es español... pero en la final alienta por Argentina": la salteña que argentinizó Pamplona

Hace casi 25 años vive en España, pero asegura que su corazón nunca dejó Salta. En la previa de la final, toda su familia hincha por la Scaloneta.

“Lionel es el nombre más elegido en los últimos 4 o 5 años”

Desde Registro Civil de Salta informaron que las familias elijen nombres relacionados a la Selección, especialmente en épocas mundialistas.

La historia detrás de la bandera de Malvinas que terminó en manos de la Selección

Una de las fotos más virales del Mundial surgió casi de casualidad; el domingo, podría volver a aparecer en la final en Nueva York.

“Malvinas no se juega en una cancha”: veteranos reclamaron respeto y criticaron su uso para ganar likes

Excombatiente respaldó el mensaje de Scaloni y advirtió que convertir el partido con Inglaterra en una revancha ofende a los caídos y sus familias.

El Estado predictor: gemelos digitales y la sombra de Palantir y Thiel

Los gemelos digitales prometen un Estado más eficiente, pero también pueden convertirse en una infraestructura de vigilancia.