Salta Por: Ivana Chañi26/05/2025

Quita del IPS a jubilados: “No se va a aprobar”

Lo afirmó, en Aries, el senador por San Martín, Manuel Pailler. “Llevar la tranquilidad a la población que no va a ser aprobado ese artículo de la ley”, expresó el legislador.

El senador provincial por el departamento San Martín, Manuel Pailler, afirmó que el proyecto que prevé quitar la cobertura del Instituto Provincial de Salud (IPS) a los jubilados no contará con el apoyo del Senado. En declaraciones a Aries, aclaró que el polémico artículo que propone el traspaso obligatorio al PAMI “no va a ser puesto en la ley ni va a ser aprobado tampoco”

Según relató, el proyecto recibió un fuerte rechazo tanto de instituciones como de la ciudadanía. “Es un proyecto que no ha tenido un buen recibimiento por parte de ninguna institución ni, sobre todo, de la población en general”, expresó. Además, recordó que el gobernador reconoció que se trató de un error y pidió disculpas durante una reunión con legisladores.

El Gobierno busca modificar el IPS y sacarle cobertura a los jubilados

Pailler indicó que ya mantuvo conversaciones con varios senadores y aseguró que ninguno de ellos está de acuerdo con el artículo en cuestión. “Desde la Comisión de Salud y desde el Senado tenemos una posición clara: no se va a aprobar. Incluso todos los legisladores con los que hablé estarían en contra”, afirmó.

Respecto al resto del proyecto, el legislador consideró que se puede debatir el tema del costo de los medicamentos, uno de los factores que presionan al sistema de salud provincial. “Eso se puede tratar, se puede discutir”, indicó, aunque insistió en que el artículo que busca modificar la afiliación obligatoria al PAMI “no va a correr”.

Por último, Pailler remarcó la necesidad de trabajar de forma coordinada entre comisiones para evitar conflictos entre ambas cámaras. “Vamos a hacer un trabajo conjunto”, anticipó, y pidió tranquilidad a la ciudadanía. “Siempre se tuvo la opción de que el jubilado elija entre PAMI o IPS. Lo que no vamos a permitir es que se lo obligue a cambiar”, sentenció.

Te puede interesar

Liberaron al hombre de la comunidad Yariguarenda detenido por el robo de un remís en Tartagal

Saúl Colodro, integrante de la comunidad indígena guaraní, Yariguarenda, recuperó la libertad.

La modalidad de usurpación y explotación de campos en Salta fue expuesta en un medio nacional

Usando estrategias legales de ocupación, talan arboles ilegalmente. Advierten la inacción de la Secretaria de Medioambiente por “falta de recursos”.

La ampliación del San Bernardo incrementa en un 50% su superficie

La obra sumará camas, nuevos quirófanos y áreas de terapia. El proyecto prevé su finalización para el primer trimestre del próximo año.

Vecinos del norte podrán gestionar prestaciones de Incluir Salud desde sus municipios

Podrán gestionar medicamentos, insumos, prótesis, diálisis y otras prestaciones en sus municipios.

El centro de salud de Villa Esmeralda suspenderá la atención este viernes

La atención al público se interrumpirá entre las 14 y las 22 horas por fumigación. El servicio se reanudará con normalidad una vez finalizadas las tareas.

Renovación total: vecinos de zona sur ya disfrutan de la plaza Cabo Dennis Ruiz

La Municipalidad finalizó las obras de recuperación del espacio verde ubicado en los barrios San Francisco y Bancario.