Salta Por: Ivana Chañi22/05/2025

Mazzone consideró una “aberración” quitarle el IPS a jubilados

El secretario de la ADP expresó su “más enérgico repudio” al proyecto del Gobierno provincial para excluir a los jubilados de la cobertura del IPS. Acusó al oficialismo de encubrir “negociados con clínicas” y adelantó que convocará a un frente gremial.

El secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, lanzó durísimas críticas al proyecto presentado por el Gobierno de Salta que busca que el Instituto Provincial de Salud (IPS) deje de cubrir a los afiliados una vez que se jubilan. En declaraciones a Aries, calificó la medida como “una aberración” y responsabilizó directamente al Ejecutivo provincial por la crisis en la obra social.

“Mi más enérgico repudio al proyecto. Que no me vengan a contar a mí que el problema del IPS es que los jubilados siguen en la obra social. El problema del IPS es otro: hay que destapar los negociados que hay adentro y que se termine la joda”, disparó Mazzone.

En ese marco, el dirigente anunció que convocará a los sindicatos estatales para conformar un frente gremial provincial: “No vamos a permitir este avasallamiento del gobierno contra los trabajadores”, advirtió.

El Gobierno busca modificar el IPS y sacarle cobertura a los jubilados

Sobre el argumento oficial respecto al uso de medicamentos genéricos, minimizó el tema y señaló que los médicos ya recetan así desde hace años: “A mí el tema de los remedios me tiene sin cuidado. El problema es a quién le compran las cosas, qué arreglos tiene el IPS con algunas clínicas”.

Además, denunció la falta de representación de los trabajadores en el directorio del IPS: “Hace años que reclamo eso. Si tuviéramos representación real, no estaríamos así”.

Sobre el futuro del proyecto, Mazzone fue contundente: “Voy a pedir a cada docente que encare a cada diputado y senador y que les exija que no voten esta ley. Es una barbaridad”.

El gremialista también criticó el traspaso obligatorio al PAMI al momento de la jubilación. “Cuando sos activo no podés elegir obra social, pero cuando te jubilás te mandan al PAMI, que todos sabemos lo que es. Basta de tanta caradurez”, expresó.

Por último, apuntó contra el respaldo electoral al oficialismo: “Los empleados públicos están en Salta Capital, ¿cómo salieron las elecciones ahí? Votaron a los cagadores mayores”, lanzó, y cerró: “Esto va a traer conflicto. Hay que parar la mano”.

Te puede interesar

Día del Trabajador de la Energía Eléctrica: así atenderá EDESA este lunes

Las oficinas comerciales permanecerán cerradas este lunes 13 de julio por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica. Se mantendrán habilitados los canales virtuales y las guardias técnicas.
 

El Corso de Invierno se vive hoy en Castañares con 15 agrupaciones

La actividad será de 18 a 21 sobre avenida Houssay. La entrada cuesta $5.000, los menores de 10 años ingresan gratis y las familias pueden llevar comida y sillas.

Recorren, preguntan y se van: la postal de la crisis en La Salteñita

La feria recibe visitantes de distintas provincias, pero muchos recorren sin comprar. Los emprendedores dependen de lo vendido el fin de semana para sostenerse.
 

La Feria Artesanal Balcarce celebra hoy sus 25 años con un gran relanzamiento

El tradicional paseo tendrá este domingo una jornada especial de relanzamiento, con artesanos, artistas, diseñadores y propuestas culturales para toda la familia.

Vacunación antirrábica sin turno: dónde atenderán esta semana en Salta

La campaña recorrerá cinco barrios de la zona oeste alta entre el lunes 13 y el viernes 17. La atención será gratuita y por orden de llegada.
 

Argentina semifinalista: 10 mil personas festejaron en Salta bajo un amplio operativo policial

La Policía desplegó un operativo con 106 efectivos en la Capital y dispositivos en el interior para acompañar los festejos por la clasificación de la Selección a semifinales.