Política Por: Agustina Tolaba15/05/2025

Para Roque Cornejo, “sería un error volver a los apellidos de siempre como los Romero"

El senador electo por La Libertad Avanza rechazó posibles acuerdos con Juan Carlos y Bettina Romero. Defendió el cambio que propone Milei y criticó la gestión provincial.

En Día de Miércoles, el senador electo por La Libertad Avanza (LLA), Roque Cornejo, reafirmó su postura crítica hacia el oficialismo salteño y dejó en claro su rechazo a posibles acuerdos con sectores ligados a los históricos apellidos de la política local, como los Romero.

"Tenemos una postura sumamente crítica y opositora. Las democracias funcionan porque hay oficialismo y oposición. Nunca es sano tener la suma del poder público", sostuvo Cornejo, quien cuestionó los cinco años de hegemonía oficialista en la provincia. "Tuvimos un 90% en Diputados y 100% en el Senado, con todos los intendentes alineados al gobernador, y sin embargo no hubo políticas estructurales que mejoraran Salta de forma consistente", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de establecer alianzas con figuras como el senador nacional Juan Carlos Romero y la exintendenta de Salta, Bettina Romero —ambos señalados por el dirigente Alfredo Olmedo como parte de una política con "herencia"—, Cornejo fue tajante: "Creo que sería un error correrse de la línea que marcó el presidente Milei. La gente votó por un cambio, no por volver a los apellidos de siempre".

Olmedo le bajó el pulgar a Bettina y a Juan Carlos Romero: “no vamos a permitir que se nos infiltren”

Para el legislador libertario, el resultado de las últimas elecciones refleja que los salteños "quieren las ideas de Milei" y están dispuestos a respaldar a "candidatos ignotos, suplentes o juveniles" que encarnen ese cambio. "En nuestra lista, el 90% de los candidatos participaban por primera vez en una elección. Esa renovación es parte del valor que nos representa", remarcó.

Cornejo también defendió la política económica del presidente Javier Milei, destacando medidas orientadas a la estabilización macroeconómica: “El presidente está haciendo lo que le pidió la gente: bajar la inflación, recuperar el Banco Central y lograr equilibrio fiscal. Pero para que eso llegue a Salta, los gobernadores e intendentes también tienen que ajustarse”.

En relación con la crítica situación de los jubilados, el senador diferenció la gestión actual de la anterior: “La fórmula actual es de Alberto Fernández. El presidente Milei, con decretos, busca mes a mes mejorar la situación. Ningún presidente se jugó por los jubilados como él”.

Cornejo cerró insistiendo en que el espacio libertario debe mantener su identidad frente a cualquier intento de cooptación: "La Libertad Avanza representa algo nuevo. Volver a fórmulas del pasado sería traicionar ese mandato".

Te puede interesar

La oposición busca reactivar la comisión investigadora de $LIBRA

La negociación por las autoridades quedó trunca ante la imposibilidad de acordar el número de miembros. Mariano Cúneo Libarona y Luis Caputo, en la mira.

Milei no viajará a Roma para la asunción de León XIV por cuestiones de agenda

Finalmente, confirmaron que el jefe de Estado se quedará en Buenos Aires. La principal complicación tuvo que ver con el regreso. El domingo son las elecciones porteñas.

Raul Jalil cuestionó las intervenciones de CFK en Salta y Jujuy

El gobernador de Catamarca aseguró que los resultados electorales del domingo pasado demuestran que fue un error la decisión de la titular del PJ.

En el cierre de campaña, Adorni afirmó que el PRO está obsoleto y el kirchnerismo es decadente

El vocero de Milei cargó contra sus adversarios políticos y aseguró que La Libertad Avanza es la única alternativa real. “No se trata de nombres, sino de ideas”, sentenció.

Desde julio, los empleados públicos que no aprobaron el examen de idoneidad serán desvinculados

Quienes no hayan superado la prueba ya no podrán ser contratados como funcionarios o colaboradores, según el anuncio oficial.

Wayar denunció “el vaciamiento del peronismo” tras la intervención del PJ

El senador por Cachi cargó contra la dirigencia del PJ y el oficialismo provincial. Cuestionó la falta de institucionalidad, el desgaste de los partidos históricos y aseguró que no dejará de pelear por sus convicciones.