Política Por: Agustina Tolaba14/05/2025

Olmedo tras las elecciones: “Se van todos a la casa”

El referente de La Libertad Avanza en Salta celebró la derrota del oficialismo y apuntó contra la dirigencia tradicional. “La sociedad ya dijo basta”, afirmó.

En Agenda Abierta, el referente de La Libertad Avanza en Salta, Alfredo Olmedo, cuestionó duramente a la clase política tradicional y celebró los recientes resultados electorales que consolidaron el avance del espacio libertario en la provincia.

Olmedo aseguró que “toda la política, menos La Libertad Avanza, no se dio cuenta de que el país cambió”. En ese marco, criticó la continuidad de los problemas estructurales en la provincia: “Salta está en emergencia desde el gobierno de Cornejo. Pasaron varios gobernadores y ninguno pudo sacar a la provincia de esa situación”, sostuvo, haciendo hincapié en las crisis en materia de salud, seguridad y narcotráfico.

El dirigente también apuntó contra la dirigencia local: “Vaya al pueblo que vaya, la mejor casa es la del intendente, la del senador o la del diputado. Y muchos de ellos están en el poder hace 30 años”, remarcó. “La sociedad ya dijo basta”, agregó.

Sobre los comicios recientes, Olmedo aseguró que “la gente les pegó una paliza al oficialismo. Perdieron todo. Se van a la casa”. Según relató, el oficialismo pasó de tener 59 diputados a 50 en apenas un día, y también perdió el principal senador de la capital.

“Vimos la elección con lentes viejos” aseguró un consultor político

“La clave del éxito fue poner candidatos que nadie conocía. Gente de bien, empresarios, docentes recién recibidas, ciudadanos comprometidos, pero ajenos a la política tradicional”, explicó. Destacó que, salvo Roque Cornejo –único referente con trayectoria parlamentaria–, el resto de los postulantes fueron figuras nuevas.

Entre los resultados, resaltó que en Tartagal, el candidato oficialista Franco Hernández “perdió por el doble de votos” frente a La Libertad Avanza. También mencionó el fuerte desempeño en Orán, donde estuvieron “a menos de 200 votos de ganar”, y en Capital y Metán, donde su fuerza política logró consagrar diputados y concejales, incluso una edil de tan solo 28 años que fue la más votada.

Olmedo cerró su intervención reafirmando su tono desafiante y el impulso de su espacio: “Nadie quedó en la escena. Nadie. La Libertad Avanza vino a cambiar el rumbo y la sociedad ya eligió”.

Te puede interesar

La comisión investigadora $LIBRA advirtió sobre un patrón de maniobras financieras irregulares

El informe final señala que la operatoria fue un “ardid o engaño” que provocó pérdidas millonarias a miles de inversores. El documento atribuye al presidente Javier Milei un rol “determinante” en la maniobra, denuncia vínculos con los promotores y recomienda al Congreso evaluar si incurrió en “mal desempeño”.

Diputados salteños aprobaron la Ley de Ministerios

Los legisladores trataron sobre tablas el proyecto enviado por el Ejecutivo que establece el marco legal que define la estructura del gobierno salteño. La iniciativa prevé la reducción del número de Ministerios a 8, así como la reducción de Secretarías.

El gobierno justificó en la ONU la represión a la protesta

En la reunión anual del Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, los representantes del gobierno no sólo tuvieron expresiones negacionistas con respecto a los desaparecidos de la dictadura. También justificaron la represión sobre la protesta social.

Renunció una funcionaria de Economía involucrada en el escándalo de ANDIS

Se trata de Ornella Calvete, hija de Miguel Calvete. El hallazgo de grandes sumas de dinero en efectivo en un operativo domiciliario motivó la salida la funcionaria, de acuerdo a la información confirmada por autoridades nacionales.

“La libertad de América avanza”: Kast y Milei proyectan cooperación entre Chile y Argentina

La reunión virtual entre ambos mandatarios subraya su compromiso con el desarrollo económico y la seguridad regional.

Arrancan las indagatorias por presuntas coimas en la ANDIS

Tras tres meses de secreto de sumario, la Justicia citó a 15 exfuncionarios, empresarios y prestadoras médicas, mientras ordena arresto domiciliario a un involucrado clave.