Elecciones 11 de mayo: “Se cuelgan un estetoscopio, pero no hablan de salud”, criticó Gauffín
El candidato a senador de Cambiemos Salta cuestionó el uso de la campaña como fachada y apuntó contra la inacción de muchos diputados que buscan renovar sus bancas.
En Día de Miércoles, el candidato a senador provincial por el frente Cambiemos Salta, José Gauffín, lanzó duras críticas contra la gestión legislativa del oficialismo y la falta de compromiso de algunos candidatos que, según él, “solo ponen la cara como payasos” durante la campaña, pero no cumplen su rol en la Legislatura.
“Hemos caído en una pobreza legislativa enorme”, afirmó Gauffín, quien aseguró buscar fortalecer la presencia opositora en ambas cámaras para ejercer un mayor control sobre el gobierno provincial. “Queremos una oposición que le marque la cancha al oficialismo, pero en favor de los salteños, no para poner palos en la rueda”, aclaró.
En ese marco, el dirigente apuntó directamente contra los diputados oficialistas: “Son 55 y su actuación legislativa es pobrísima. Algunos están otra vez como candidatos, y lo único que hacen es poner la cara casi como un payaso. Luego, en la Cámara, no abren la boca”.
Gauffín también cuestionó la estrategia electoral de ciertos postulantes oficialistas: “Veo candidatos que se cuelgan un estetoscopio, pero no hablan de la crisis de la salud pública ni del quebranto del IPS, que afecta a 270 mil afiliados. Hay una incoherencia enorme”, afirmó.
A su vez, señaló que el oficialismo cuenta con un “poder de fuego comunicacional” desproporcionado en comparación con la oposición. “Eso les permite instalar figuras sin contenido, mientras nosotros tenemos recursos muy limitados para comunicar propuestas reales”, sostuvo.
El candidato instó a los votantes a mirar más allá del marketing electoral: “La gente ya se está dando cuenta de que no todo es una cara bonita o una foto con el guardapolvo. Hay que observar la coherencia y el trabajo legislativo, si defendieron algo, si presentaron propuestas serias”.
Por último, Gauffín propuso una iniciativa concreta en línea con el reclamo ciudadano de achicar el gasto político: una consulta popular vinculante para definir si Salta debe continuar con un sistema bicameral o pasar a uno unicameral. “Hoy 17 provincias argentinas ya lo hicieron. Es hora de que los salteños decidan si quieren seguir pagando dos cámaras o no. La democracia puede ser más eficiente y económica”.
Te puede interesar
Milei celebró la baja del Riesgo País a 678 puntos
"No van a poder con el avance de las ideas de la Libertad", posteó.
Milei habló de "dos mandatos" y prometió una millonaria baja de impuestos
El Presidente se hizo eco de los dichos del ministro, y aseguró que "si se crece al 6% mensual, se podrían devolver 450 mil millones de dólares a todos los argentinos de bien".
La Libertad Avanza y el PRO se acusan de sabotear Ficha Limpia
Ambos espacios cruzan críticas y responsabilizan al otro de haber facilitado la caída del proyecto. En Casa Rosada dicen que el resultado los perjudica.
Caputo al sector privado: “El modelo de seguir pagando salarios miserables se terminó”
El ministro advirtió que el nuevo modelo económico requiere el esfuerzo de inversión por parte del sector privado.
Ficha limpia: senadora peronista denunció que hubo un pacto entre el Gobierno y CFK
Alejandra Vigo criticó el rechazo del proyecto en la Cámara alta y cuestionó los votos de los senadores de Misiones que cambiaron de postura.
Según Nanni, si la oposición se uniera le ganaría al oficialismo
El candidato a diputado de Juntos afirmó que la fragmentación opositora favorece al gobierno y pidió una definición política clara de cara a las elecciones del 11 de mayo.