Política21/04/2025

La despedida de Milei al Papa Francisco: “conocerlo fue un verdadero honor”

El presidente argentino expresó su dolor por la pérdida del Santo Padre. Destacó “su bondad y sabiduría”.

El presidente argentino, Javier Milei, despidió al papa Francisco, quien murió este lunes por la madrugada en su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta.

“Adiós. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales junto a una foto del sumo pontífice con la bandera argentina.

“A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, completó.

Javier Milei se reunió con el papa Francisco en febrero de 2024. El encuentro ocurrió tras la llegada del libertario a la presidencia y se dio en el Vaticano en una reunión que duró poco más de una hora. La crisis económica del país, la grieta política y la posibilidad de que Jorge Bergoglio visite la Argentina fueron los ejes de la audiencia.

El mandatario argentino le dio un tono religioso a la reunión con Jorge Bergoglio. Una buena parte de la charla se centró en la religión y en la conversión de Milei al judaísmo, para luego centrarse en la situación económica del país.

Vatican News: El Papa Francisco ha partido a la Casa del Padre

El papa le hizo tres reclamos a Javier Milei. El principal tuvo que ver con las medidas económicas del libertario: el sumo pontífice le pidió que el ajuste no caiga sobre los que menos tienen.

En segundo lugar, y en la misma línea, se habló de la distribución de fondos para los comedores populares. Tiempo atrás, Cáritas ya le había pedido al Gobierno que no se reorganizara porque mientras avanza esa reorganización, las iglesias no reciben la ayuda social.

También se habló de la confrontación política, la grieta, las presiones y los agravios. Francisco se refirió a la instrumentación de la pelea como método político y le pidió al Presidente que fomente el diálogo con el resto de espacios.

Por último, en aquel entonces el jefe de Estado lo había invitado a que visite a la Argentina por primera vez desde que fue entronizado en mayo de 2013.

Con información de Infobae

Te puede interesar

Italia se hace cargo de la representación de la Argentina en Venezuela

Brasil dejó de llevar adelante la representación de la Argentina en Venezuela. Pero Italia, quien recibió un pedido para tomar la posta, gracias a la excelente relación entre el Presidente y Giorgia Meloni, aún no se hizo cargo porque se trata de un tema complejo.

Con el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno, las indemnizaciones bajan 44%

Especialistas alertan que la ley de “Modernización Laboral” que impulsa el oficialismo excluye categorías para el cálculo de las liquidaciones, abaratando los despidos.

El Gobierno extendió otros 5 días la conciliación obligatoria en el conflicto con controladores aéreos

La medida impide la aplicación de huelgas durante la vigencia del plazo, mientras continúa el proceso de diálogo entre las partes involucradas.

El Gobierno discutió su estrategia para aprobar la reforma laboral

Altos funcionarios se encontraron en la Casa Rosada para definir la agenda de extraordinarias; la reunión duró dos horas; hay diferencias en torno a las concesiones para conseguir los votos.

Mauricio Macri reapareció en Italia y dispuso cambios en la conducción de PRO

El expresidente encabezó una clase de liderazgo en la Bologna Business School. Avaló una modificación en la estructura del partido amarillo: el nuevo rol de Fernando De Andreis y la crítica a las voces que “quedaron desactualizadas”

A último momento, el Gobierno envía a la Bicameral el DNU que reforma la Inteligencia

El Ejecutivo remitió al Congreso el DNU 941/25, que modifica la Ley de Inteligencia y deberá ser analizado por la Bicameral de Trámite Legislativo, aún sin constituir. El cuerpo dispondrá de diez días hábiles para dictaminar.