La 'inmobiliaria de Milei' arrancó con las subastas más codiciadas
La Agencia de Bienes del Estado comenzó con una serie de subastas que son joyas para el mercado y que forman parte de los más de 300 edificios públicos con los que el Gobierno pretende recaudar u$s 800 millones.
Entre las propiedades que se subastarán en los próximos días, está uno de los lotes más esperados, cerca de la mansión en venta más cara de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta semana, se rematará un terreno a metros del Congreso, en Rivadavia entre Rodríguez Peña y Montevideo. Pautada para el miércoles (26 de marzo), es un lote de má de 1700 m2.
Su precio de base es de u$s 3,3 millones. La mayor parte del inmueble corresponde a un terreno. Es un área libre, que anteriormente funcionaba como playa de estacionamiento. En el fondo del predio, se encuentra un galpón con una galería semicubierta.
El lote está en una zona de protección histórica, por lo que su altura y su fachada está limitada al Código Urbanístico. Según los propios desarrolladores, allí se busca conservar la fachada histórica para, seguramente, hacer un desarrollo de viviendas.
Ahora bien, el lote más esperado se subastará el mes que viene. Se trata de un terreno en Retiro, en la calle Juncal al 1200, entre Basavilbaso y Esmeralda. Se ubica en una de las zonas más exclusivas de la Capital Federal. De hecho, está frente al Consulado de Francia y, también, a metros a la mansión que está hoy en venta con mayor precio de la Ciudad.
El lote se subastará el martes 29 de abril. Son siete propiedades, que van desde los 160 hasta los 550 m2 cada uno. En total,suman 2090 m2. Actualmente, gran parte de ellos funcionan como estacionamiento y depósito de vehículos.
"Es una zona muy atractiva y su valor también es bueno. Hay que ver qué tipo de desarrollo se adapta a esta zona. Pero sabemos que hay interesados", contó Ignacio Trabucchi, director Comercial y de Planificación Estratégica de ATV, desarrolladora que participó en la puja para quedarse con el edificio del INTA en Palermo, que se subastó en diciembre.
De hecho en la misma cuadra, a solo metros del terreno a subastar sobre la calle Juncal, se vende una de las casonas más caras de la Capital Federal. La mansión, de 1905, tiene 2805 m2 totales y su precio de venta es de más de u$s 10 millones.
El Decreto 950/24, publicado en noviembre de 2024, establece que las ganancias obtenidos de estas ventas serán destinados al Tesoro Nacional, deducidos los gastos administrativos correspondientes.
De hecho, en la víspera de la Navidad, la AABE, recaudó u$s 52 millones. Vendió el edificio del IINTA y una propiedad en Puerto Madero.
Cronista
Te puede interesar
El dólar tocó el techo de la banda y el Banco Central sale a vender reservas para contenerlo
El tipo de cambio llegó al valor máximo del régimen de flotación cambiaria y habilitó a la autoridad monetaria a desprenderse de divisas para frenar la suba. Los operadores estiman que ya vendió US$10 millones.
Jornada financiera: el mercado respaldó el mensaje de Milei con subas de bonos y acciones
Los bonos en dólares rebotaron 4,5% en promedio. El riesgo país se mantiene alrededor de 1.200 puntos básicos. El S&P Merval ganó 2,3%, los ADR escalaron hasta 5% en Wall Street.
El Mercosur y el EFTA firmaron un acuerdo "histórico" de libre comercio
Tras una cumbre en Río de Janeiro, el convenio dará vida a una zona comercial para cerca de trescientos millones de personas, tras ocho años de negociaciones.
A cuánto llegarán el dólar y la inflación, según el Presupuesto 2026
El Ejecutivo difundió metas de equilibrio de cuentas públicas, aumentos en partidas sociales y previsiones de actividad económica, con foco en disciplina monetaria y crecimiento sostenido.
Milei quiere eliminar pisos de financiamiento para educación, ciencia y defensa
El proyecto enviado a Diputados propone derogar el artículo 9 de la Ley de Educación Nacional, que obliga al Estado a destinar al menos el 6% del PBI al financiamiento del sistema educativo.
Deuda: Nación amplía emisión de títulos ajustados al dólar y canjea Letras del Tesoro
La operación alcanza hasta u$s2.500 millones y se realiza con el BCRA dentro de los límites del Presupuesto 2025.