Nación ofreció asistencia para Santa Victoria: hay que buscarla en Buenos Aires
Lo reveló el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, en diálogo con Aries. Según detalló, la ayuda se compone de colchones, frazadas y kits escolares.
Tras la histórica crecida del río Pilcomayo, que golpeó a comunidades de Santa Victoria Este, el Gobierno de Salta desplegó recursos propios para hacer frente a la emergencia. Aunque Nación ofreció asistencia, la provincia deberá trasladar los insumos desde los depósitos de Villa Martelli, en Buenos Aires.
Por Aries, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, confirmó que la ayuda nacional consiste en colchones, frazadas y kits escolares. “Tenemos que ir a buscarla, mandar nuestros camiones y traer esa mercadería desde Villa Martelli. Claramente lo vamos a hacer”, afirmó. Sin embargo, subrayó que la respuesta inmediata provino del Ejecutivo provincial. “Hasta acá, los recursos con los cuales se ha cubierto y se ha hecho frente a esta emergencia han sido del Gobierno de Salta”, sostuvo.
La decisión del gobernador Gustavo Sáenz fue clave para la rápida actuación. “El gobernador nos reunió en gabinete, me vine de Santa Victoria y automáticamente mandó un equipo de varios ministros con todos los recursos a disposición. Eso permitió aguantar esta crecida”, destacó Mimessi. Además, valoró que no se hayan registrado víctimas fatales ni brotes de enfermedades. “Ruego a Dios que siga siendo así”, expresó.
Mientras tanto, la emergencia también alcanzó al departamento de Rivadavia por la crecida del río Bermejo. Mimessi confirmó que el Gobierno provincial permanece en alerta. “Tenemos que estar atentos en toda la provincia, sin descuidar ningún lugar. El clima está haciendo de las suyas, y nuestro deber es seguir acompañando a cada comunidad afectada”, concluyó.
La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, continúa supervisando las entregas de asistencia en Santa Victoria Este, donde el operativo provincial seguirá activo durante las próximas dos semanas. “Seguiremos presentes, porque el compromiso del Gobierno de Salta es con su gente, esté donde esté”, reafirmó Mimessi.
Te puede interesar
RN 50: Vialidad Nacional inicia bacheo profundo, "tapar agujeros no da más".
La Ruta Nacional 50 recibe excavaciones de hasta 1,5 m para reparar bases y colocar nuevo asfalto, afirmó Federico Casas en Vale Todo por Aries.
Vialidad Nacional refuerza cinco campamentos para cuidar rutas salteñas
Federico Casas reveló en Vale Todo por Aries que cinco campamentos operan las 24 horas para sostener las rutas nacionales de Salta.
Apagón afectó zona norte, Vaqueros y La Caldera
Una baja de frecuencia en el Sistema Argentino de Interconexión cortó el servicio eléctrico por 24 minutos en la capital salteña y localidades cercanas.
Alerta amarilla por viento en Salta: Ráfagas de hasta 100 km/h hoy
El SMN emitió alerta amarilla por vientos de hasta 100 km/h en localidades de la provincia para este sábado 28 de junio.
Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado frío y parcialmente nublado
El SMN prevé −1 °C de mínima y 16 °C de máxima hoy en la capital salteña, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.
Entre el 30 de junio y el 2 de julio depositará los sueldos de la Administración Pública
Se definió el cronograma de pagos correspondiente al mes en curso. El mismo se ejecutará en tres etapas según el sector, comenzando con la Compensación Transitoria Docente.