Política Por: Ivana Chañi11/03/2025

Diputados sesiona hoy: “Necesitamos madurez política”

La legisladora provincial, Socorro Villamayor, le dejó un mensaje a sus pares. Por otro lado, defendió al Gobernador por el diálogo con Nación.

La Cámara de Diputados de Salta dará inicio hoy a su primera sesión ordinaria del año en un contexto marcado por la campaña electoral. La diputada provincial Socorro Villamayor llamó a priorizar el bienestar de la provincia y respaldó la postura del gobernador Gustavo Sáenz en su relación con el gobierno de Javier Milei. “El gobernador ya demostró su capacidad de diálogo cuando era intendente y hoy lo hace con un presidente de signo político totalmente diferente”, sostuvo en diálogo con Aries.

Villamayor remarcó que, pese a los recortes aplicados a nivel nacional, Sáenz mantiene un canal de comunicación abierto con el Ejecutivo. “Si todos entendiéramos la importancia de construir nexos entre Nación y provincia, no habría tantas contradicciones en el debate legislativo”, expresó. También recordó que Salta, como muchas otras provincias, depende de los recursos nacionales. “No tiene autonomía económica, por eso el diálogo es fundamental”, explicó.

“Una cueva de camporistas”, el futuro que le auguró Villamayor al PJ, tras la intervención

La legisladora también criticó la actitud de algunos sectores dentro de la Cámara de Diputados y señaló que las discusiones muchas veces responden a intereses personales. “Hay quienes buscan visibilidad, otros prefieren el trabajo silencioso. Lo que necesitamos es madurez política para que las diferencias se enfoquen en proyectos que realmente beneficien a Salta”, manifestó.

Villamayor insistió en que el foco debe estar en la gestión y no en disputas ideológicas. “Las discusiones deben estar empapadas de un fin loable y buena fe,”, concluyó.

 

Te puede interesar

El Indec tiene previsto cambiar la forma de medir inflación, salarios y pobreza a partir del año que viene

Prevé reflejar con más precisión hábitos de consumo más actuales y ganarán relevancia los servicios; la oposición presentó proyectos para activar cambios.

Javier Milei: “Nos van a salir dólares por las orejas”

El presidente anticipó que los recursos naturales y productivos del país generarán un fuerte ingreso de divisas, que impactará directamente en el empleo, los salarios y el sector servicios.

Diputados convocó a sesión especial para interpelar a Karina Milei y Luis Caputo

El llamado parlamentario apunta directamente a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al ministro de Economía, Luis Caputo, y al secretario de Culto, Mario Lugones, para que brinden explicaciones ante el cuerpo legislativo.

The Wall Street Journal pide dolarización y cuestiona rescate a Argentina

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.

Massa se mostró con candidatos peronistas en Santa Fe

El exministro de Economía mantuvo un encuentro con referentes peronistas santafesinos para apuntalar la campaña en esa provincia.

Francos celebró la liberación de los secuestrados por Hamas: “Seguiremos exigiendo justicia"

El jefe de Gabinete celebró la liberación de tres ciudadanos argentinos y recordó que el país mantiene una posición firme contra las violaciones a los derechos humanos.