Política Por: Ivana Chañi11/03/2025

Diputados sesiona hoy: “Necesitamos madurez política”

La legisladora provincial, Socorro Villamayor, le dejó un mensaje a sus pares. Por otro lado, defendió al Gobernador por el diálogo con Nación.

La Cámara de Diputados de Salta dará inicio hoy a su primera sesión ordinaria del año en un contexto marcado por la campaña electoral. La diputada provincial Socorro Villamayor llamó a priorizar el bienestar de la provincia y respaldó la postura del gobernador Gustavo Sáenz en su relación con el gobierno de Javier Milei. “El gobernador ya demostró su capacidad de diálogo cuando era intendente y hoy lo hace con un presidente de signo político totalmente diferente”, sostuvo en diálogo con Aries.

Villamayor remarcó que, pese a los recortes aplicados a nivel nacional, Sáenz mantiene un canal de comunicación abierto con el Ejecutivo. “Si todos entendiéramos la importancia de construir nexos entre Nación y provincia, no habría tantas contradicciones en el debate legislativo”, expresó. También recordó que Salta, como muchas otras provincias, depende de los recursos nacionales. “No tiene autonomía económica, por eso el diálogo es fundamental”, explicó.

“Una cueva de camporistas”, el futuro que le auguró Villamayor al PJ, tras la intervención

La legisladora también criticó la actitud de algunos sectores dentro de la Cámara de Diputados y señaló que las discusiones muchas veces responden a intereses personales. “Hay quienes buscan visibilidad, otros prefieren el trabajo silencioso. Lo que necesitamos es madurez política para que las diferencias se enfoquen en proyectos que realmente beneficien a Salta”, manifestó.

Villamayor insistió en que el foco debe estar en la gestión y no en disputas ideológicas. “Las discusiones deben estar empapadas de un fin loable y buena fe,”, concluyó.

 

Te puede interesar

“El interior no puede seguir esperando”: el reclamo de Sáenz al Gobierno nacional

El gobernador pidió “igualar las oportunidades” y sostuvo que “el interior profundo no tiene las mismas posibilidades”.

CONICET busca director para una unidad de investigación

El organismo abrió una convocatoria para conducir un instituto científico, en medio del debate por el ajuste presupuestario y el futuro de la investigación pública.

En medio de la privatización de Intercargo, autorizan a otra empresa para servicios de rampa

La autorización a Milenium Air se publica mientras el Gobierno impulsa la apertura del negocio de rampa, hasta ahora dominado por Intercargo, en aeropuertos del país.

Por decreto, Milei flexibilizó los requisitos para designar jueces de la Corte Suprema

El Gobierno modificó el procedimiento para proponer jueces, fiscales y defensores. Busca acelerar nombramientos en la Justicia federal.

El Gobierno cubrió vacantes en tribunales, fiscalías y defensoría

Los decretos alcanzan a jueces, camaristas, fiscales y defensores. La decisión se publicó el mismo día en que el Gobierno flexibilizó el sistema para proponer magistrados de la Corte. 

El PJ Salta votará con boleta papel en las internas del 2 de agosto

La Junta Electoral confirmó el sistema tradicional para los comicios partidarios y modificó el cronograma electoral tras una resolución de la Justicia Federal.