Al "Ente antiusuario": fuerte crítica de los empresarios y comerciantes del norte
“No nos protege ni nos defiende, solo garantiza la impunidad de la empresa”, expresaron en un comunicado.
A través de un duro comunicado titulado "El Ente Antiusuario", la Cámara de Comercio de Orán, el Centro Empresario de Tartagal y la Cámara de Turismo del Norte Argentino, entre otras organizaciones, expresaron su malestar contra el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta (EnReSP), presidido por Carlos Saravia. Denuncian que el organismo no cumple su función de defender a los usuarios, permitir tarifas justas y auditar el servicio eléctrico, sino que, por el contrario, avala los aumentos sin cuestionamientos y no sanciona a la empresa prestataria a pesar de las constantes fallas y cortes de energía.
Los firmantes del comunicado aseguran que los cortes diarios y la falta de potencia destruyen equipos, arruinan mercadería e impiden el normal desarrollo de actividades comerciales y laborales, lo que provoca pérdidas económicas irreparables. Además, señalaron que las tarifas que pagan los usuarios del norte salteño están entre las más altas del país, sin que esto se refleje en una mejora del servicio.
En el texto, las organizaciones invitan a los responsables del Ente Regulador a visitar las localidades afectadas y dar explicaciones sobre la situación. “Que vengan sin revisar el pronóstico del clima de antemano y nos expliquen, cara a cara, sin chicanas ni filminas de dudosa elaboración por qué pagamos una de las tarifas eléctricas más caras del país a cambio de un servicio deplorable”, expresaron.
Finalmente, el comunicado exige al Ente Regulador que cumpla con su función de controlar, auditar y sancionar, y advierte que no tolerarán más "complicidad, abandono e impunidad".
Te puede interesar
Paritarias: Aclaran que las mesas sectoriales no se suspendieron y que se retomarán el 4 de julio
El Ejecutivo recibió a representantes gremiales en el marco del diálogo salarial. Se acordó una nueva reunión sectorial para el 4 de julio y otra general para el 8 de ese mes.
Itatí Carrique renunció a la Secretaría de la Mujer de la Provincia
La comunicadora presentó su renuncia a la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, espacio donde se desempeñaba como Secretaria. La renuncia ya fue aceptada; aún no se conoce quién la reemplazará.
Entre el 30 de junio y el 2 de julio depositará los sueldos de la Administración Pública
Se definió el cronograma de pagos correspondiente al mes en curso. El mismo se ejecutará en tres etapas según el sector, comenzando con la Compensación Transitoria Docente.
Salta: denunció acoso callejero y el 911 nunca llegó
Cintia Ayala Yañez fue abordada por un hombre en auto mientras caminaba al trabajo. Esperó 20 minutos en el lugar, pero la asistencia prometida nunca apareció.
Reducen intereses para las obligaciones tributarias en la Capital
La medida estará vigente para los vencimientos que se produzcan desde el 1° de julio de este año. Alcanza a todos los tributos municipales y se aplica a intereses resarcitorios, punitorios y de financiación. No aplica a multas de tránsito.
Gustavo Sáenz se reunió con la Unión Industrial Argentina para fortalecer la agenda productiva
El encuentro destacó la importancia de fortalecer el vínculo público-privado y potenciar las cadenas de valor locales con una visión de desarrollo sustentable.