Para Urtubey, el gobierno de Milei tiene una mirada “claramente autoritaria”
El exgobernador aseguró que Argentina “cada vez se está enfermando más de centralismo y, con este gobierno, es peor”.
En Día de Miércoles, el exgobernador Juan Manuel Urtubey analizó las medidas del gobierno de Javier Milei y afirmó que la mirada del presidente “es claramente autoritaria”, por lo que consideró que representa “un auténtico peligro para la democracia”.
En ese sentido, Urtubey señaló que la llegada del libertario al poder se debe a la “mala experiencia” de los argentinos con gobiernos anteriores, ya que “la gente terminó tan cansada que ahora banca cualquier cosa con tal de que sea algo distinto”.
Así, sostuvo que “el remedio es peor que la enfermedad”, ya que el problema de Argentina es que “cada vez nos estamos enfermando más de centralismo. El gobierno anterior fue muy centralista, pero este es peor. Si no reaccionamos desde las provincias, la situación será cada vez más grave”, advirtió.
Asimismo, destacó que las provincias no pueden llevar adelante muchos de sus proyectos sin el apoyo nacional, debido a la elevada concentración económica en el país. “Milei plantea un modelo de organización basado en el individualismo, donde el éxito económico debe ser el ordenador social. Nosotros no tenemos nada que ver con eso”, agregó.
Por último, Urtubey afirmó que “hay una Argentina diferente y posible”, que se podrá alcanzar con un frente que trabaje conjuntamente con todos aquellos partidos que consideran que la postura del Presidente no es la correcta.
Te puede interesar
Lula se diferenció de Milei y realizó una fuerte defensa al Mercosur: "Nos protege"
El mandatario brasileño, que ahora asumirá la presidencia pro tempore del organismo, resaltó el acuerdo logrado con el bloque europeo EFTA y pidió "mirar hacia Asia".
El Gobierno monitorea la visita de Lula a Cristina Kirchner
El Ejecutivo asegura que mantendrá la custodia de las fuerzas federales para el presidente de Brasil, pero sostiene que no destinará más efectivos.
Cumbre del Mercosur: el frío saludo entre Milei y Lula que marcó la tensión
Es la primera vez que ambos mandatarios coinciden en Buenos Aires desde el inicio de la gestión de Milei.
Milei pidió un Mercosur más libre y aseguró que “lo haremos acompañados o solos”
El jefe de Estado pidió dejar atrás “la cortina de hierro” y “la inercia destructiva”. Si eso no sucediera, aseguró que Argentina pedirá flexibilizar las condiciones de unidad.
Exdirector de YPF: “Milei está más preocupado por darle la razón a EE UU que en defender la soberanía”
Pablo Kosiner advirtió que las declaraciones del presidente Javier Milei dañan la defensa jurídica y soberana de la Argentina en el caso YPF.
Para Kosiner, sin la expropiación de YPF no habría Vaca Muerta
El exdiputado y exdirector de YPF resaltó que la petrolera estatal impulsa Vaca Muerta y aporta divisas clave al superávit fiscal.