Salta01/03/2025

Apertura de sesiones: “Muchas cosas en la Municipalidad parecían una joda”, dijo Durand.

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Intendente de Salta fue durísimo contra la gestión de Bettina Romero y advirtió que "la justicia está investigando".

Este sábado, el Intendente de Salta, Emiliano Durand, brindó su mensaje de balance del año de gestión y fue durísimo: “Muchas cosas en la Municipalidad parecían una joda”, afirmó. 

Enumeró que cuando tomó la gestión encontró que había camionetas de uso oficial pero que eran empleadas como personales, descubrió que se pagaban teléfonos con el dinero de todos, que insumos y productos de la Panadería Social se destinaron a exfuncionarios y hasta recordó que hay una causa abierta por las mercaderías para personas en situación de emergencia fue robada. 

“Pusimos fin a la exagera propaganda que representaba el 3% del presupuesto y lo bajamos a la mitad. No necesito llenar las calles con mi cara, las obras deben hablar por sí mismas”, dijo Emiliano Durand. 

Destacó el trabajo conjunto con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, a quien le agradeció el permanente apoyo. “Somos un equipo”, subrayó. 

En ese sentido, destacó la creación de la UNACODE para "un exhaustivo análisis de contratos de obras que contenían irregularidades y le generaban un perjuicio económico a la ciudad". "Renegociamos proyectos hídricos importantes que habían sido abandonados y se encontraban en peligro para los vecinos, como el canal de la Yrigoyen", enumeró Durand. 

Durante el inicio de su mensaje, remarcó la decisión de proyectos con serias deficiencias, "como el Puente Vélez Sarsfield o las conexiones cloacales de Barrio el Carmen, ahí realizamos nuevos proyectos que realmente responden a las necesidades de los vecinos".

"Exigimos que se finalicen obras que ya estaban pagadas pero inconclusas, como la Plaza 9 de Julio, sin que le cueste un solo peso más a la ciudad. Este proceso de revisión de contratos nos permitió ahorrar 2.500 millones de pesos", dijo.

Te puede interesar

Pasos fronterizos en Salta y Jujuy hoy: estado, horarios y restricciones

El paso de Jama funciona con limitaciones por el clima, Socompa permanece cerrado y se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.

Estado de rutas en Salta hoy, 3 de abril

Defensa Civil informó que la mayoría de las rutas nacionales y provinciales están transitables con precaución, aunque hay zonas complicadas por obras, lluvias y calzada deteriorada.

Refuerzan el Corredor 8: rediseñan frecuencias y recorridos

En el marco de un plan integral de reordenamiento del transporte, autoridades de SAETA y directivos de la empresa Ahynarca se reunieron para avanzar en la optimización del Corredor 8.

DNI, nacimientos y defunciones: cómo funcionará el Registro Civil este fin de semana largo

El organismo dispuso guardias especiales para inscripciones de nacimientos, defunciones y trámites de identificación en puntos estratégicos de la capital.

Salta lanza "Primer Impulso": formación laboral para prevenir consumos problemáticos

La iniciativa, que debutó en el municipio de Tartagal, busca combatir los consumos problemáticos no solo desde la asistencia sanitaria, sino a través de la inclusión laboral y la creación de proyectos.

“Defendimos con astucia, fuerza y poniendo el pecho”: el testimonio de un excombatiente de Malvinas

César Óscar Vaca, excombatiente de Malvinas, evocó su paso por la guerra desde su incorporación a los 18 años, destacando la desigualdad en recursos frente a las tropas británicas y la resistencia de los soldados argentinos en uno de los combates más duros del conflicto.