Salta02/07/2025

Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar

Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.

En el marco de las medidas preventivas implementadas ante el incremento sostenido de la demanda eléctrica por la ola de frío polar que afecta severamente a la región desde el domingo 29 de junio, distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico.

Según informó EDESA: los barrios afectados son: Villa Palacios,  Barrio La Unión, Sociedad Rural Salteña, Cofruthos, Barrio Ampliación Ingenieros, Avda. Costanera, Paraguay, Coronel Vidt, Diagonal 9 de julio y zonas aledañas.

Además del polígono comprendido entre calles España,  Mendoza,  Lavalle, Ituzaingó y zonas aledañas.

Esta interrupción forma parte de un esquema rotativo, con una duración estimada de dos horas por sector, y tienen como finalidad resguardar la estabilidad del sistema eléctrico y evitar afectaciones de mayor magnitud.

Te puede interesar

Estudiantes de Iruya viajaron a Salta para mostrar su cultura y muchos conocieron la capital por primera vez

Son 35 alumnos de dos colegios secundarios que organizaron una muestra turística y cultural. Algunos caminan hasta seis horas para llegar a estudiar.

Discapacidad: “Hay angustia en los padres y los docentes”, advierten desde Salta

Fátima Bonduri advirtió sobre el desgaste de las familias para sostener terapias y apoyos, y pidió garantías de cumplimiento para la nueva ley.

Comenzó la transformación de la Terminal de Salta: seis meses de obras en la primera etapa

Grupo Flecha, adjudicatario de la concesión por 25 años, inició los trabajos de renovación. Habrá mejoras en baños, fachadas y seguridad, sin suspender los viajes.

Honorarios de $7.503: Medina logró que su reclamo pase a segunda instancia

Marcelo Medina cuestionó la interpretación judicial de la Ley 8.035 y confirmó que su reclamo será revisado en segunda instancia.

“Cobramos $130.000 por mes”: ordenanzas de Orán reclaman el pase a planta

Patricia Vaca denunció que 176 ordenanzas de Orán trabajan con convenios precarios. Viajaron a Salta para exigir una respuesta al Gobierno provincial.

ARCA: Camacho advirtió que la prórroga no alcanza y reclamó revisar las restricciones

El jefe de Gabinete sostuvo que los 120 días deben servir para revisar las restricciones al comercio fronterizo y evitar que el conflicto vuelva a repetirse.