Política Por: Ivana Chañi26/02/2025

UxP, sobre la apertura de Sesiones de Milei: “No hay mucho ánimo”

Sergio Leavy criticó la convocatoria del Gobierno a las 21 horas. “Lo hacen para tener rating, no para hablar con el Congreso”, afirmó y deslizó que se trata de una estrategia por el escándalo cripto.

La apertura del 143 período de sesiones ordinarias del Congreso, programada por el presidente Javier Milei para el 1 de marzo a las 21 horas, generó malestar en la oposición. El senador nacional por Salta de Unión por la Patria, Sergio Leavy – en Aries-  sostuvo que la convocatoria responde a una estrategia mediática y que el bloque evalúa no asistir. “No hay mucho ánimo. La última vez, el presidente habló de espaldas al Congreso, sin dirigirse a los legisladores como lo marca la Constitución”, cuestionó.

Leavy consideró que la elección del horario busca priorizar la exposición televisiva sobre el diálogo institucional. “Lo hacen a las 21 horas porque creen que van a tener rating en un horario clave de la televisión”, afirmó. También sostuvo que el Gobierno busca desviar la atención de otros temas. “Milei está haciendo esto para tapar el escándalo de la criptomoneda y el nombramiento de jueces de la Corte”, denunció.

Lijo y García Mansilla a la Corte: Leavy dijo que “voltearán” el decreto en el Senado

El senador recordó que el caso de la cripto $LIBRA tuvo repercusión internacional y que incluso la revista Forbes lo calificó como una de las mayores estafas del mundo. “Que un presidente haya participado en eso seguramente traerá muchas consecuencias”, advirtió.

Por último, Leavy insistió en que la designación de jueces por decreto forma parte de la misma estrategia. “Nombrar a dos jueces de la Corte es solo una cortina de humo para que hablemos de otros temas y nos olvidemos de una estafa sin precedentes”, concluyó.

Te puede interesar

LLA y aliados presentaron proyectos para remover a Juan Grabois de Diputados

Silvana Giudici y Sergio Capozzi impulsaron iniciativas para avanzar con la exclusión del diputado de Unión por la Patria tras los insultos y enfrentamientos registrados durante un plenario de comisiones.

Bullrich marcó diferencias con el Gobierno pero ratificó su apoyo a Milei

La senadora reclamó más velocidad para que las reformas impacten en la economía cotidiana y pidió bajar costos e impuestos. Pese a sus críticas, negó un distanciamiento del Presidente y sostuvo que “el Pato sigue abrazando al León”.

Villarruel pidió apoyo estatal a las PyMEs y advirtió que la tecnología puede profundizar la inequidad

La vicepresidenta reclamó políticas públicas para acompañar a las pequeñas y medianas empresas frente al avance de la inteligencia artificial y defendió la industrialización.

Argentina Week: Sáenz participó del encuentro con Macron

El mandatario salteño integró la comitiva federal que se reunió con el presidente francés para consolidar lazos comerciales.

Convocan a una masiva marcha al Congreso en rechazo al DNU 70/23 y la venta de tierras

La movilización unirá la quinta Marcha Federal Universitaria, el reclamo por emergencias sociales y la resistencia contra la extranjerización de la tierra.

Milei y Macron mantuvieron un encuentro bilateral en París

El mandatario está en Francia donde encabeza el Argentina Week, el evento de inversiones que hoy tuvo su primera jornada en la sede de la OCDE.