Salta Por: Agustina Tolaba12/02/2025

El IPS saldó la deuda de noviembre y los profesionales buscan “revisar los contratos”

La presidenta de la Asociación Odontológica aseguró que Gladis Sánchez la llamó para informarle que los pagos estarían depositados al final del día de ayer y se comprometió a tener una reunión durante la próxima semana.

Por Aries, la presidenta de la Asociación Odontológica de Salta, Claudia Tejerina, celebró que, tras días de reclamos y protestas, la presidenta del Instituto Provincial de Salud (IPS), Gladis Sánchez, se comunicó con ella para informarle que el pago del mes de noviembre sería depositado en las cuentas de los profesionales al final de la jornada del martes.

“Nos sorprendió el llamado porque presentamos muchas notas y pedidos para verla y nunca respondió. Comunicó el pago y se comprometió a reunirse con nosotros durante la semana que viene para ver la situación”, señaló Tejerina.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Odontológica destacó que es necesario revisar los contratos y convenios profesionales con el IPS, ya que el vigente data de 2008 y no contempla aspectos relevantes para la economía de los profesionales.

Gendarmes contra Bullrich por los sueldos: “nos mintió en la cara”

“Se busca modificar los contratos, la inflación nos pasó por encima y hay muchas normas técnicas que hay que revisar porque son fundamentales para la incumbencia de cada profesión”, aseguró, y agregó que el índice de inflación no acompaña las subas en los precios de insumos y materiales que se utilizan. Sin embargo, los médicos deben proveerse de igual forma.

Por último, Tejerina señaló que el 20 de febrero vencen las prestaciones facturadas en diciembre, por lo que se espera que la obra social cumpla con los pagos.

Te puede interesar

La crisis del GNC en Salta afecta la rentabilidad de los taxistas

La falta de suministro estable de gas natural comprimido obliga a los choferes a usar combustibles líquidos más caros, poniendo en riesgo la prestación del servicio 24 horas.

La falta de GNC golpea a los taxistas salteños: autos parados y cero ganancias

Taxistas en Salta sufren por el tercer día sin GNC, lo cual los obliga a trabajar con nafta y algunos propietarios dejan sus vehículos sin circular.

Martín De los Ríos: “Hay potencial de que esto ocurra en otros pozos”

El ministro salteño explicó que el pozo que emitió gas en Lomas de Olmedo fue perforado en 1983 y nunca se cerró correctamente. Señaló responsabilidades históricas del Estado Nacional.

Lomas de Olmedo: Provincia busca que YPF colabore en contener las pérdidas del pozo petrolero

El ministro Martín de los Ríos confirmó el petitorio de respaldo a la empresa nacional en una operación “compleja y técnica” que busca frenar la emisión de gases peligrosos.

Camioneta embistió un caballo en Circunvalación Oeste

Un grave accidente vial ocurrió esta mañana, cuando una camioneta chocó contra un caballo suelto, lo cual causó importantes daños al vehículo e interrupciones en el tránsito.

“Fue épico”: el Tren a las Nubes vivió un viaje pintado de blanco

El fenómeno climático convirtió el recorrido en una experiencia mágica. “Fue único y mágico”, aseguró el presidente del directorio.