Cara a Cara07/02/2025

Martinelli: "Milei es muy inteligente al hacer que Sáenz ponga la cara"

El diputado con mandato cumplido sostuvo que la seguridad en las fronteras es una responsabilidad de la Nación. “Sáenz no tiene nada que hacer ahí, pero pone la cara”, afirmó.

En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el exdiputado provincial Guillermo Martinelli se refirió a la construcción del alambrado de 200 metros en la frontera con Bolivia y afirmó que “Milei es muy inteligente al hacer que Sáenz ponga la cara”.

El letrado remarcó que la seguridad y protección de la frontera son responsabilidades de la jurisdicción nacional, por lo que “el gobernador no tiene nada que hacer ahí”.

Para Martinelli, Milei ganó las elecciones por “ser el verdugo” de la gestión anterior

Asimismo, Martinelli destacó que “Sáenz tiene el partido Innovación Federal y le da la posibilidad de que se le aprueben leyes. ¿A cambio de qué? Parece que de nada, porque igual se recortó la coparticipación y la inversión en rutas”, sentenció.

Por último, Martinelli recordó que el próximo lunes, con el inicio de las obras en la frontera, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitará la provincia. “Es como una gestión de ella, una gestión nacional, pero la cara la pone Sáenz. Y cuando la política de un país ofende a otro Estado vecino, es difícil recomponer”, concluyó.

Te puede interesar

Camacho negó que Sáenz sea mileísta y le puso fecha al fin del modelo de Milei

El jefe de Gabinete defendió el diálogo con Nación, marcó diferencias con la política económica y atribuyó al kirchnerismo las acusaciones contra Sáenz.

Editorial Cara a Cara: "Una pasión que une y una crisis que preocupa"

A continuación, compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Salta avanza con obras en las rutas 51 y 9, dos corredores estratégicos

La Provincia anticipó la reactivación de los tres tramos de la Ruta 51 y gestiona una intervención integral sobre la Ruta 9 hasta Jujuy.
 

Ruta 9/34 paralizada: Salta cubrirá $570 millones que adeuda Nación para reactivar las obras

La Provincia adelantará fondos que debía abonar Vialidad Nacional. Los trabajos comenzarían la próxima semana en uno de los sectores más deteriorados.

"Romero me felicitó por votar al radicalismo": la anécdota política que recordó Carlos Ubeira

El profesor de la salud contó cómo fue la reacción de Juan Carlos Romero cuando, pese a integrar su gabinete, decidió mantener su voto para la Unión Cívica Radical durante la candidatura presidencial del entonces gobernador junto a Carlos Menem.

Carlos Ubeira contra Milei por el desfinanciamiento a la salud: "Quiere destruir todo lo nacional"

El exministro de Salud de Salta cuestionó el cierre del Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales, advirtió sobre la pérdida de soberanía sanitaria y aseguró que el Gobierno nacional impulsa un modelo que abandona la prevención para dejar la regulación en manos del mercado.