El Gobierno condiciona al PRO: "El Norte no se negocia"
Manuel Adorni habló de una posible alianza electoral con el PRO e invitó a todos los dirigentes que quieran sumarse.
El Gobierno volvió a establecer condiciones para un eventual acuerdo electoral con el PRO de cara a las elecciones legislativas. Manuel Adorni, vocero presidencial, aseguró que “el norte no se negocia” porque hacerlo “sería traicionar al electorado”, en un contexto marcado por la creciente tensión entre la administración de Javier Milei y el partido liderado por Mauricio Macri.
En declaraciones a Aire de Noticias por Radio Mitre, Adorni afirmó que, aunque "es mejor ir todos juntos que no hacerlo" para "pulverizar al kirchnerismo" en los comicios, el presidente Milei no está dispuesto a priorizar esa unidad por sobre las ideas y principios que defiende su Gobierno.
Adorni subrayó: “Siempre lo dijimos: quien desee sumarse a las ideas o a los vientos de transformación que soplan en la Argentina será bienvenido. No discutimos candidaturas ni las priorizamos, porque estamos gobernando. El presidente Milei ya invitó a Macri a dialogar y alcanzar un consenso para erradicar el kirchnerismo. Extendemos esta invitación a todos los que deseen contribuir al progreso del país. Es fundamental recordar que debemos unirnos para avanzar”.
Adorni habló de la meta del Gobierno en las legislativas
El vocero también se refirió a las diferencias entre Milei y Macri, mencionando el impacto del gradualismo durante la gestión anterior: “Macri gobernó y vimos los resultados. El gradualismo no permitió el tiempo necesario para concretar los cambios estructurales. En nuestra situación, al inicio de una hiperinflación y sin acceso a crédito, no había margen para gradualismos. Si lo hubiese habido, igualmente habríamos elegido el shock y seguiríamos el mismo camino”.
Enfatizó que “el gradualismo no forma parte del vocabulario del presidente Milei ni del Gobierno” y criticó conceptos usados en el pasado, como “lluvia de inversiones” y “brotes verdes”, argumentando que estos no generan cambios concretos sin acciones profundas y firmes.
Adorni concluyó: “Lo único imposible es lo que no se intenta. Nuestro objetivo es claro: hacer todo lo necesario para cumplir con nuestra visión, sin importar encuestas, opiniones o la resistencia de una oposición anclada en el pasado. El presidente está decidido a avanzar y sacar a la Argentina de la decadencia tras décadas de populismo”.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Derrota de LLA: Sáenz instó a Milei a escuchar el mensaje de las urnas con "grandeza y humildad"
El gobernador Gustavo Sáenz llamó al Gobierno nacional a escuchar el mensaje de las urnas y remarcó que no hay futuro posible desde los discursos de odio.
Javier Milei reconoció la derrota de La Libertad Avanza: "No hay opción de repetir los errores"
“El rumbo no se va a modificar, se va a redoblar”, enfatizó el Presidente, luego del contundente triunfo de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza.
Tras la victoria de Fuerza Patria, Urtubey llamó a los salteños a sumarse al freno a Milei en octubre
Juan Manuel Urtubey, exgobernador y candidato a senador por Fuerza Patria, celebró la derrota de Milei en Buenos Aires y llamó a replicarla en Salta en las elecciones de octubre.
"La Motosierra se la puede meter...": el frenético festejo de Leavy en redes
El peronismo obtuvo una victoria aplastante en la provincia de Buenos Aires. Este triunfo ratifica el respaldo de los bonaerenses al proyecto político de Axel Kicillof.
El búnker de La Libertad Avanza aceptó la dura derrota: "Ganó el kirchnerismo, perdió la Argentina"
El búnker de La Libertad Avanza reconoció la dura derrota en las elecciones bonaerenses y la militancia espera por la palabra de Javier Milei, que llegó acompañado de su hermana Karina a La Plata en un clima de pesadumbre para la tropa libertaria.
Máximo Kirchner: "Pediste sacar al pingüino del cajón y ahí lo tenes"
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires compartió, minutos después de las 21, los primeros datos oficiales vinculados a la elección legislativa bonaerense.