Argentina16/01/2025

Ola de calor: CAMMESA advirtió la mayor demanda de energía este jueves

Esta previsión se realiza bajo un supuesto de que la temperatura orillará los 36° en la región metropolitana.

Ante el pico de calor que se espera para este jueves la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que el sistema eléctrico se prepara para soportar una demanda cerca de las 15 con 29.303 Mw.

Este valor es apenas 349 Mw inferior al máximo histórico de 29.652 Mw que se produjo el 1° de febrero de 2024.

Esta previsión se realiza bajo un supuesto de que la temperatura orillará los 36° en la región metropolitana.

A la misma hora de ayer, miércoles, la demanda fue de 26.980 Mw, lo que marca la diferencia que se espera para esta tarde.

En los últimos meses el gobierno trazó un plan para evitar cortar masivos, ante la insuficiente inversión de los últimos años en la generación de energía y el aumento de la demanda.

De acuerdo a registros no oficiales, cerca de las 8 de la mañana de este jueves más de 50 mil usuarios de la zona atendida por Edesur están sin suministro eléctrico, mientras que en la región a cargo de Edenor esa cifra es de 1.235.  

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

El empleo registrado volvió a caer y se perdieron casi 41.000 puestos en un año

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social difundidos por Cadena 3, la dotación de trabajadores formales en la Argentina sufrió una contracción interanual del 0,3% en marzo. 
 

Menos familias acceden al crédito hipotecario: el mercado se achicó en el primer cuatrimestre

Un informe privado mostró una caída del 28,5% en las altas hipotecarias entre enero y abril. Las tasas más altas y los plazos más cortos redujeron el acceso al financiamiento.

Gripe aviar: la Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) reconoció la autodeclaración del Gobierno Nacional que confirma que el país está libre de influenza aviar altamente patógena.

El riesgo país cae a 433 puntos y marca un nuevo mínimo en la era Milei

El indicador volvió a comprimirse tras mejoras en la calificación crediticia de la deuda argentina y el impulso de los bonos.

Amplían el subsidio de gas gratuito para bomberos voluntarios

El Gobierno extendió el régimen tarifario especial para incluir también el gas licuado de petróleo en redes y envasado para cuarteles sin acceso a gas natural.

El Gobierno habilita una nueva soja y un maíz transgénico para el agro

Las autorizaciones fueron publicadas en la Resolución 80/2026 tras dictámenes que no identificaron riesgos relevantes.