Salta Por: Agustina Tolaba27/12/2024

El 16 de enero retoman paritarias: ADP pedirá otro bono y que siga el “incentivo”

El secretario de ADP aseguró en 2024 “no se recuperó el poder adquisitivo” y, el panorama para 2025 “es toda una incertidumbre”.

Por Aries, el secretario General de la Asociación Docente Provincial Salta, Fernando Mazzone, afirmó que durante las reuniones paritarias del 16 de enero, desde su gremio, van a solicitar que se renueve la compensación docente que reemplaza al incentivo docente, ya que este termina el 31 del mes.

“Mientras Nación no devuelva lo que quitó, le vamos a pedir a la Provincia que continúe haciendo el esfuerzo de pagarlo, en 2025, con incremento” sostuvo el secretario y agregó que, durante las negociaciones, se solicitará un bono de $100 para febrero.

Buscarán la prohibición total de la pirotecnia en Salta “porque somos hijos del rigor”

Respecto al inicio del año lectivo, Mazzone aseguró que hay “toda una incertidumbre” que, en todo el país, complica el panorama. “En La Rioja hay un problema serio que viene desde agosto, una serie de acusaciones, quita de cuota sindical del gremio y, en otras provincias, trabajan en la reforma del sistema jubilatorio” explicó.

Durante 2024, en Salta, el secretario resumió que lograron un 77% de incrementos que, adicionando al 82% adeudado de 2023, suma 159% “pero eso perdió poder adquisitivo y no se recuperó durante todo el año” finalizó. 

Te puede interesar

Sáenz exige que las obras del Belgrano Cargas sean obligatorias en la licitación

El gobernador de Salta advirtió que la falta de inversiones perjudica la competitividad del norte argentino y convocó a los legisladores a acompañar el reclamo.

Convocan a la 6º bicicleteada inclusiva y solidaria junto a jóvenes con discapacidad visual

La Escuela de Educación Especial Corina Lona realizará la sexta edición de “Pedaleemos juntos” este sábado 17 de octubre. 

Fin de semana largo: la ocupación hotelera alcanzó el 62% y dejó más de $2.600 millones

Según datos del Observatorio Turístico municipal, entre el 9 y el 12 de octubre se registraron casi 7 mil arribos y más de 18 mil pernoctaciones. El sábado fue la jornada de mayor ocupación, con un 69%.

Inteligencia artificial en las escuelas: “Es necesario hacerse cargo”

El docente e investigador de la UNSa, Sergio Grabosky, sostuvo que la tecnología ya forma parte de las herramientas cotidianas de escritura y búsqueda de información. 

Señalan que la IA puede facilitar el seguimiento de los estudiantes

En el marco de la presentación de su libro “La escritura mediada con IA. Estrategias cognitivas y propuestas didácticas”, Sergio Grabosky explicó cómo estas herramientas permiten seguir los procesos de aprendizaje.

Abre la histórica Esquina de las Flores

Tras una intervención edilicia de la Municipalidad, el espacio fue completamente recuperado para ofrecer mejores condiciones de seguridad, accesibilidad y funcionalidad a floristas y vecinos.