Sociedad23/12/2024

Máxima Zorreguieta y su familia en Argentina: dónde pasarán la Navidad

Para su llegada, se realizó un hermético operativo de seguridad, y se conocieron algunos de los posibles planes que tienen pensados.

Máxima Zorreguieta volvió a su país de origen para celebrar las últimas fiestas del año. La reina de Países Bajos arribó, este lunes, en el Aeropuerto Internacional Armando Tola, en El Calafate. La monarca estaba a bordo de un vuelo privado, junto a su esposo, Willem-Alexander of the Netherlands, y sus tres hijas: Catalina Amalia, Alexia y Ariane. Para su llegada, se realizó un hermético operativo de seguridad, y se conocieron algunos de los posibles planes que tienen pensados. 

En las últimas horas, Máxima Zorreguieta y su familia arribó en la Argentina a bordo de un Bombardier Global, con matrícula argentina que despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Primero, había llegado al país la monarca y, seguido a ella, llegaron el rey Guillermo y sus hijas Amalia, Alexia y Ariane a bordo de un vuelo de KLM. En la aero estación bonaerense se reunieron con la argentina, y viajaron hasta el Aeropuerto Internacional Armando Tola, en El Calafate.

En la pista, los esperaban tres camionetas, que fueron alquiladas a una compañía internacional con sede en la ciudad, y la ambulancia del servicio aeroportuario. Desde ese lugar, y en un hermético operativo de seguridad, partieron en una discreta caravana de tres camionetas custodiadas por un vehículo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y se retiraron por el puesto Alfa, donde solo ingresan los vehículos autorizados a la zona restringida del aeropuerto.

Esta es la segunda vez que la reina visita El Calafate. La primera visita fue en 2006, cuando Máxima y Guillermo aún eran príncipes de Orange y estuvieron acompañados por la reina Beatriz y sus dos hijas mayores. En ese viaje, estuvieron en la estancia Altavista, a 33 km de la ciudad. Se trata del casco de una típica estancia patagónica perteneciente a la Estancia Anita, de la familia Braun, que ahora solo está reservada para uso privado.

Sin embargo, durante las Fiestas, la familia real tiene la costumbre de venir al país y festejarlo en Villa La Angostura, donde Máxima Zorreguieta tiene Tinto Bistró, un exclusivo restaurante. Según compartieron algunos medios, la soberana tiene previsto permanecer en una estancia cercana a El Chaltén hasta el 24 de diciembre. Luego de esto, planea trasladarse a San Carlos de Bariloche para celebrar la Navidad. 

Con información de Caras

Te puede interesar

Indignidad hereditaria: la Justicia excluyó a un hijo y a un cónyuge por abandono”

El tribunal determinó que no brindaron asistencia a la fallecida, pese a que dependía totalmente de sus cuidados.

Día Internacional de los Derechos de los Animales: resaltan los cambios de perspectiva en la Justicia salteña

La abogada Carmen Céspedes consideró que la Justicia local avanzó significativamente en la materia, sin embargo, advirtió que efectivos policiales deben ser capacitados sobre estos derechos.

Equidad, no igualdad: el concepto clave para entender los derechos humanos hoy

El abogado Marcelo Nieto Martínez explicó en Aries el sentido histórico del Día Internacional de los Derechos Humanos y cuestionó la idea de “universalidad” de la declaración de 1948.

“Esto es un genocidio encubierto”: jubilada salteña se encadenó en el Congreso

Graciela Aramayo, jubilada oriunda de Cerrillos, encadenada desde ayer, dijo que los jubilados “ya no pueden más” y pidió que “el pueblo salga a defender a la patria”.

“Los palos y los gases, la gente los naturalizó”: el crudo reclamo de un jubilado salteño

Walter, nacido en Aguaray y residente en Buenos Aires, se sumó a la protesta de jubilados encadenados frente al Congreso. Aseguró que la sociedad “normalizó” la violencia contra adultos mayores y personas con discapacidad.

“Los derechos humanos no necesitan definiciones, necesitan revisión permanente”

La historiadora Laura Colivadino advirtió que el concepto debe adaptarse a los desafíos actuales y recordó que, pese a los avances desde 1948, persisten vulneraciones estructurales.