Asistencia social en Salta: “Ahora hay más previsibilidad”
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, celebró acuerdos con Capital Humano y aseguró que, luego del primer año de Javier Milei, las cosas se están acomodando.
El compromiso social del gobierno de Salta se afianza de cara al 2025. Así lo afirmó en el programa “Agenda Abierta”, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, quien destacó la importancia de los acuerdos firmados con el Ministerio de Capital Humano de la Nación, comandado por Sandra Pettovello, que permiten la continuidad de programas esenciales como el módulo focalizado. “Nuestro gobernador Gustavo Sáenz tomó una decisión clara: no afectar la ayuda social en la provincia de Salta, lo que implicó un esfuerzo presupuestario muy grande”, sostuvo Mimessi, en referencia al contexto de incertidumbre que marcó el inicio de su gestión.
El Programa Focalizados, que beneficia principalmente a comunidades originarias de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia, es uno de los pilares de la política social en zona. “No se trata de ir, dejar un bolsón y darse vuelta. Es un trabajo integral, donde se abordan cuestiones alimentarias, sanitarias y sociales, no solo para los niños, sino también para las mujeres y las familias en general”, explicó el ministro. Este programa cobra especial relevancia en el marco de la emergencia sociosanitaria prorrogada recientemente por un año más.
Mimessi subrayó que, aunque los fondos nacionales son fundamentales para la compra de los módulos alimentarios, el gobierno provincial debe afrontar altos costos operativos. “Cada entrega implica recorrer 15.000 kilómetros a lo largo de la provincia, con un gasto significativo en recursos humanos y logística. Es un esfuerzo conjunto que no sería posible sin la articulación entre Nación y Provincia”, remarcó.
Finalmente, el funcionario expresó satisfacción por el avance logrado durante los últimos meses, asegurando que el 2025 comienza con mayor previsibilidad. “Estamos muy cerca de firmar nuevamente (faltan formalismos) el convenio del Programa Focalizados con Nación, lo que nos permitirá garantizar esta política social alimentaria tan necesaria. Hemos logrado superar deudas pendientes y dar continuidad a estas acciones esenciales para quienes más lo necesitan”, concluyó Mimessi.
Te puede interesar
Navidad en el Mercado San Miguel: Arrancó la feria con rebajas en indumentaria y adornos
Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.
Salta lanza programa de Padrinazgo y Madrinazgo para niños sin cuidados parentales
El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo de UNICEF Argentina y RELAF, presentó el programa de Padrinazgo y Madrinazgo ante la Justicia y el Ministerio Público.
El tabaco salteño reclama reglas claras para regular el vapeo en Argentina
Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.
Competitividad en riesgo en el tabaco: “Un error te deja fuera de juego”, advirtió Paz Posse
En declaraciones a Aries, Lucio Paz Posse explicó que la producción atraviesa un escenario crítico por costos crecientes, falta de competitividad y distorsiones en el Fondo Especial del Tabaco.
Hoy arranca la temporada de verano en los natatorios municipales
La Municipalidad de Salta inaugura este sábado la temporada de verano 2025/2026, habilitando los tres complejos principales: Carlos Xamena, Nicolás Vitale y J. D. Perón.
Tiempo en Salta: qué se espera para este sábado 6 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado chaparrones y tormentas aisladas durante el día, con una máxima estimada en 25°C.