Salta Por: Ivana Chañi27/11/2024

Salta reclama $300 mil millones a Nación

El ministro Roberto Dib Ashur abordó los reclamos a Nación por una deuda que asciende a $300 mil millones, incluidos acuerdos incumplidos de obras de agua y saneamiento.

En diálogo con Aries, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, detalló los reclamos de la Provincia a Nación por una deuda acumulada de $300 mil millones, resultado de convenios incumplidos, entre otros conceptos. “En el caso de agua y saneamiento, Nación arrancó obras, pero dice que no sabe cuándo las pagará. Sumamos $12.500 millones de esta obra al total, que ya incluye $63.000 millones en compromisos previos”, explicó.

Este miércoles en el Teatro Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1.240, se realiza al mediodía una reunión con ministros del Ejecutivo Provincial, el intendente Emiliano Durand y legisladores para ultimar detalles del Presupuesto 2025.

La DGI le reclama al “Señor del Tabaco” 1.300 millones de dólares

Si bien aún no se conocen los números finales, oficialmente se detalló un 42% para Educación, 25% Salud y 18% Seguridad, áreas clave de la gestión.

Salta proyectó su presupuesto en base a los parámetros de Nación de la inflación y crecimiento del PBI, 18,3% y 5%, para el próximo año, aunque la incertidumbre por la falta de definiciones no escapa a las previsiones, el ministro resaltó que la provincia está equilibrada en sus cuentas.

Este jueves, adelantó el ministro, Salta será anfitriona de una importante reunión que convoca a los ministros de Economía del país. Se esperaba la participación de Luis Caputo pero fue descartada, y en su lugar enviará a funcionarios de su órbita. “Nuestros modos son buenos y respetuosos pero no podemos dejar de defender los recursos de los salteños y ejecutarlos eficientemente acá”, sostuvo.

 

Te puede interesar

Cronograma de servicios municipales en Nochebuena y Navidad

La Municipalidad de Salta dio a conocer el esquema de servicios para este miércoles 24 y jueves 25. Habrá guardias hospitalarias para mascotas y operativos de tránsito en toda la capital salteña.

Horarios especiales de recolección de residuos durante Nochebuena y Navidad

En la ciudad de Salta, la recolección funcionará hasta el mediodía del 24 y se retomará en la noche del 25. En el municipio de San Lorenzo el jueves 25 de diciembre no habrá servicio.

Horarios del comercio en Salta para el 24 y 25

La Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio acordaron los horarios de atención de los comercios durante las fiestas de fin de año.

Horarios de colectivos en Nochebuena y Navidad en Salta

SAETA informó horarios especiales del transporte público en el área metropolitana para el 24 y 25 de diciembre. También habrá cambios en la atención al usuario.

Grooming, bullying y uso de tecnología: Educación busca profundizar el trabajo con las familias

La ministra Cristina Fiore analizó el nuevo rol de la escuela y remarcó la necesidad de una corresponsabilidad entre el hogar y la institución educativa.

Navidad en la Catedral: habrá un concierto tradicional y misas con horarios especiales

El padre Marcos Cepeda informó que las celebraciones comenzarán este martes 23 con el tradicional concierto navideño y continuarán con tres misas de Nochebuena y otras cinco el 25 de diciembre.