Salta23/12/2025

Navidad en la Catedral: habrá un concierto tradicional y misas con horarios especiales

El padre Marcos Cepeda informó que las celebraciones comenzarán este martes 23 con el tradicional concierto navideño y continuarán con tres misas de Nochebuena y otras cinco el 25 de diciembre.

La Catedral Basílica de Salta se prepara para celebrar la Navidad con una serie de actividades religiosas y culturales, que incluyen misas especiales, confesiones y el tradicional concierto navideño, abierto a toda la comunidad.

“Hoy (martes 23) arrancamos con el concierto tradicional de Navidad a partir de las 21 horas, en la catedral, donde el coro y la orquesta de la UCASAL van a brindar un concierto abierto, libre y gratuito. Los esperamos a todos, es una hermosa oportunidad para compartir juntos en este tiempo de alegría”, detalló el padre Marcos Cepeda, en diálogo con Aries.

Para la Nochebuena del 24 de diciembre, se celebrarán misas a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas, siendo la última presidida por el obispo de Salta. “Lo que celebramos en la misa de la noche, tradicionalmente llamada ‘Misa del Gallo’, es el nacimiento de Jesús. Aunque hoy ya no se celebra necesariamente a medianoche, se realiza después de las 19 horas, y los cantos y oraciones reflejan la presencia de Cristo entre nosotros”, explicó Cepeda.

El 25 de diciembre, día de Navidad, las misas se llevarán a cabo a las 10, 11, 12, 19 y 20:30 horas. Además, habrá disponibilidad de sacerdotes para confesiones: mañana miércoles, de 9 a 12 y por la tarde, de 18 a 22 horas.

Con estas actividades, la Catedral Basílica invita a toda la comunidad a participar y celebrar juntos, en un ambiente de fe, música y tradición navideña.

Te puede interesar

Un camión volcó en la rotonda de la Universidad Católica

Testigos aseguraron que el vehículo se enganchó con cables, lo que generó el vuelco y posterior foco ígneo.

Educación impulsa acciones con el Chaqueño Palavecino en el norte salteño

El acuerdo apunta a reforzar la alfabetización, la nutrición escolar y la permanencia estudiantil.

La UNSa investiga un posible desvío de fondos millonarios hacia una fundación

Un informe interno sobre la gestión anterior expuso que unos 634 millones de pesos fueron destinados a Fundaltes, una entidad bajo la órbita de los exdirectivos de la casa de estudios.
 

El juicio por el femicidio del Tipal avanza con audiencias extensas y fuerte impacto social

Con más de 80 testigos y pruebas sensibles, el periodista Santiago Mendieta detalló el desarrollo del proceso judicial.

Sáenz inauguró el ciclo 2026 de carreras mineras con más de 2.300 inscriptos

La UPATECO amplió su oferta académica con nuevas tecnicaturas orientadas al desarrollo productivo.

Tango al aire libre: invitan a una clase abierta en Salta

La actividad será este sábado desde las 17 y estará acompañada por ferias artesanales en el macrocentro.