Senadores sancionarán la ley de juicios por jurados que envió Sáenz
El vicegobernador de la provincia señaló que se trata de un paso importante y decisivo para el constante pedido de justicia de la sociedad.
Durante Día de Miércoles, con la conducción de Mónica Abiles, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, confirmó que este jueves el senado dará sanción definitiva al proyecto de ley de juicio por jurados.
“La comisión de Justicia y la comisión de Legislación General con la Corte de Justicia y Procuración estuvieron trabajando para darle los últimos retoques de lo que entendemos se va a sancionar el día jueves” aseguró Marocco.
Así también, señaló que se trata de un paso importante y decisivo respecto a lo que la sociedad demanda diariamente: “justicia”. “Se seguirá trabajando, vamos a sacar primero la ley y después se mejorará” remarcó.
Por otro lado, el vicegobernador se refirió a la regulación de fueros de los funcionarios públicos. “En una o dos semanas vamos a estar sancionando el proyecto para que pueda ir a la Cámara de Diputados” afirmó.
El proyecto de ley, impulsado por el senador por Chicoana, Esteban D’Andrea busca que un legislador, funcionario provincial o magistrado, puedan ser sujetos a desafuero, remoción, juicio político o jurado de enjuiciamiento, si así lo decide un tribunal competente.
En ese sentido, el funcionario señaló que “es un proyecto que se venía viendo de hace tiempo y los tiempos se aceleraron por que aparecen estas cosas y hay que tener las herramientas para poder terminar con ese tipo de cosas” haciendo referencia a diferentes investigaciones sobre hechos delictivos que podrían involucrar a actores políticos de la provincia.
Te puede interesar
Salta: rescataron a nueve personas atrapadas por crecidas de ríos
La Policía de Salta y Defensa Civil realizaron 30 asistencias críticas tras el fuerte temporal que afectó a la Capital, Cerrillos, La Caldera y Vaqueros.
Registro Civil: trámites de DNI solo en el Híper Libertad este finde
El Registro Civil de Salta informó que, debido a un incidente eléctrico en su sede central, los trámites de DNI y pasaporte se realizarán exclusivamente en el CDR del Híper Libertad durante este fin de semana.
Salta recibió el primer vuelo directo desde Florianópolis
Salta inauguró el primer vuelo directo desde Florianópolis, operado por Aerolíneas Argentinas, consolidando a la provincia como el principal centro de conexión aérea del Norte Argentino.
Alerta amarilla por tormentas para este sábado en gran parte de Salta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este sábado 3 de enero. El aviso alcanza a la capital y a numerosos departamentos del interior provincial, tras un temporal intenso registrado el viernes.
Por el temporal, los natatorios municipales permanecerán cerrados este sábado
Tanto el Xamena como el Vitale abrirán nuevamente el domingo si es que las condiciones climáticas lo permiten. Mientras que el Perón funcionará con normalidad el lunes, ya que los domingos permanece cerrado.
Precaución: Semáforos fuera de servicio tras la tormenta
Personal de Tránsito y Seguridad Vial trabaja en los cruces afectados para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad de conductores y peatones.