Caputo: "Para salir del cepo necesitamos una inyección de reservas adicionales"
El titular del Palacio de Hacienda expuso que el Gobierno precisa incrementar la cantidad de divisas en el Banco Central.
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno necesita aumentar considerablemente las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para poder dejar atrás el sistema de control de cambios que regula el precio del dólar.
En la misma línea, Caputo explicó cuáles son las pautas que la gestión de La Libertad Avanza necesita alcanzar para dejar atrás el cepo cambiario: "Que la tasa de inflación converja y que la base monetaria amplia converja hacia la base monetaria. Esto quiere decir que todo excedente de pesos, que heredamos en su momento y fuimos disminuyendo, se equilibre y sea demandado por la gente".
"Por último que tengamos un nivel de reservas en el BCRA que sea más acorde. En el año compramos 18 mil millones, pero hicimos pagos. Hoy las reservas netas siguen negativas. Para salir del cepo es fundamental una recomposición adicionales del balance, una inyección de reservas", detalló el funcionario en diálogo con radio Mitre.
Con información de C5N
Te puede interesar
Fuerte despliegue del Banco Central para sostener las tasas de interés y frenar el apetito por el dólar
Tras casi un año sin operar, la entidad monetaria que conduce Santiago Bausili irrumpió en la plaza de pases; buscó retirar pesos del mercado.
El dólar blue vuelve a subir y toca los $1350
El dólar bule se vende en $1350, al tiempo que el dólar oficial opera casi sin cambios en 1300 pesos. La divisa norteamericana, en especial su versión "blue" comenzó una semana en alza tras trepar casi 8% desde fines del mes pasado.
La industria metalúrgica creció apenas 2,3% en junio, lejos de niveles históricos
ADIMRA alertó que el uso de la capacidad instalada es de solo 45,9%, con caída del empleo y subsectores clave aún en retroceso. El repunte se explica por una base de comparación muy baja.
El Banco Nación pidió al Congreso que revierta la quita de beneficios a las SGR
La entidad advirtió que eliminar las exenciones impositivas pone en riesgo el acceso al crédito de más de 11.000 PyMEs que dependen de este sistema para financiarse.
El dólar oficial tocó los $1300 y marcó su mayor suba mensual en lo que va del año
Por segundo día consecutivo, la divisa trepa en las pantallas del Banco Nación. En julio ya aumentó $85. El dólar blue sigue la tendencia y cotiza a $1345.
Caída de tasas y suba del dólar: el nuevo equilibrio que busca el equipo económico
Tras eliminar las Lefi y liberar $15 billones, la baja en las tasas presiona al tipo de cambio. Finanzas lanza una licitación para absorber pesos y evitar más tensión cambiaria.