Argentina08/11/2024

ATE anunció otro paro general contra Milei: "No tenemos otro destino que salir a pelear"

Para el secretario general Rodolfo Aguiar, bajo el actual gobierno "está en riesgo la democracia".

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, arremetió contra el gobierno de Javier Milei, y anunció que se está gestando un nuevo paro general. En una entrevista con la radio Splendid 990, Aguiar reveló que está trabajando de manera coordinada con el triunviro de la CGT, Pablo Moyano, para fijar una fecha para la huelga. “No tenemos otro destino que salir a la calle y pelear”, expresó.

Aguiar destacó que la huelga está más cerca de lo que muchos piensan: “Ayer hablé con Pablo Moyano y seguro nos vamos a juntar los próximos días”, aseguró, anticipando la medida de fuerza.

En sus duras críticas al gobierno de Milei, Aguiar denunció lo que considera un ajuste económico que va más allá de las medidas de austeridad, al apuntar que el Gobierno agrega "violencia, maltrato y burla" a la crisis. “Nos echa sin piedad, cierra organismos públicos, intenta privatizar empresas estatales y hasta quiere vender más de 450 propiedades e inmuebles del Estado”, acusó el sindicalista.

“Si no paramos ahora, ¿cuándo?”, se preguntó Aguiar, enfatizando que el actual gobierno muestra un desprecio hacia los trabajadores y al propio Estado. Además, subrayó que “lo que está en peligro con este Gobierno es la democracia misma”.

El líder sindical también criticó la reciente desregulación del servicio de rampa en los aeropuertos, medida anunciada por el Poder Ejecutivo, y advirtió que el gobierno está llevando adelante una “campaña de desprestigio contra los sindicatos y los trabajadores”. En este sentido, Aguiar remarcó: “Los trabajadores jamás tuvimos la responsabilidad de garantizar la paz social. Eso debe garantizarlo el Gobierno con las políticas que implementa”.

Sobre el presidente Milei, Aguiar lo calificó como “un instrumento, una marioneta que está siendo utilizado por el poder económico real para quedarse con las riquezas del país”. Asimismo, desafió: “Encuentren un argentino que en el último año haya tenido un aumento del salario de más del 1000%”.

Por último, el dirigente sindical se refirió a la creciente militarización de la sociedad y advirtió sobre el uso de la Justicia como herramienta de persecución política. "Avanzamos a una militarización", denunció, y concluyó: “La Justicia siempre fue utilizada por el poder político de turno. En este caso se intenta perseguir política, ideológica y sindicalmente a todos aquellos que intentan reclamar”.

Te puede interesar

Mark Zuckerberg grabó un mensaje para Javier Milei

Zuckerberg destacó el compromiso de su empresa con el desarrollo tecnológico en el país, enviando un saludo al presidente y anunciando la llegada de Llama 3 para impulsar el acceso a la inteligencia artificial en Argentina.

Javier Milei designó a Alejandro Oxenford como nuevo embajador en EEUU

"Su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones", aseguró Cancillería en un comunicado.

Caputo se quejó de la telefonía celular: "Me ofrecieron un descuento pero pago mucho"

El ministro de Economía protestó en X por el valor del servicio que cobran las empresas y advirtió que piensa en cambiar de compañía.

El Gobierno designó a su tercer secretario de Niñez, Adolescencia y Familia en menos de 11 meses

Juan Bautista Ordóñez asumirá como titular de la cartera que está en la órbita de Capital Humano. Días atrás, su antecesora renunció en medio de una polémica por la compra de una cafetera por $2 millones.

El director de Educación defendió la difusión de libros con contenido sexual explícito

Alberto Sileoni, funcionario de Axel Kicillof aseguró que el material no está destinado a los estudiantes. “No es pornografía, sino literatura”, remarcó.

Provincias apuntan contra Nación por las regalías de las hidroeléctricas

Entre Ríos realizó una nueva presentación ante la Corte Suprema por Salto Grande. Neuquén y Río Negro presionan por las represas del Comahue, mientras que Mendoza busca que se reconozca deuda de Los Nihuiles.