Política Por: Agustina Tolaba01/11/2024

Para Felipe Biella, la eliminación de las PASO “deteriora la democracia”

Según el presidente de Salta Independiente, “el gobierno abusa de todas estas trapisondas para imponer el voto electrónico”.

“Las paso son una herramienta fundamental para asegurar la participación ciudadana” sentenció el presidente del partido Salta Independiente, Felipe Biella.

En ese sentido, el presidente aseguró que el sistema de primarias funciona como ordenador de los procesos internos y de los espacios opositores y, afirmó que “no se explica cómo, el gobierno logró el 70% de apoyo en diputados y el 95% en senadores”.

Rechazaron la propuesta del Gobierno de recortar el financiamiento a los partidos políticos

Según el presidente del partido, “el gobierno abusa de todas estas trapisondas para imponer el voto electrónico a pesar de ser un sistema poco confiable y en el que la gente no cree”.

En ese sentido, “la boleta única de papel no costaría ni el 10% de lo que se gasta para el voto electrónico. Si se quiere ahorrar, que no sea deteriorando la democracia. Cuando se terminan las elecciones, una persona pasa los chips por la máquina y no hay forma de controlar que en la pantalla sale lo que se votó” sentenció Biella.

Por último, el presidente reafirmó la solidez del partido Salta Independiente, haciendo eco en el profesionalismo y transparencia de sus integrantes.

Te puede interesar

Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”

El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.

Ritondo consiguió el aval para conformar un frente electoral en Buenos Aires entre el PRO y LLA

Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.

La oposición se organiza para avanzar con temas que incomodan al Gobierno

Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.

Pichetto cuestionó la condena contra Cristina Kirchner: "Es un tema político"

El diputado Miguel Ángel Pichetto cuestionó la condena proscriptiva contra Cristina Kirchner y advirtió que ese fallo incluye un problema de incoherencias entre la magnitud de las penas.

$LIBRA: acreedores de Argentina pidieron acceder a la demanda en Nueva York

Cuatro fondos acreedores de la deuda argentina se presentaron ante la jueza que instruye la demanda colectiva –“class action”- contra el “empresario” Hayden Mark Davis y otros protagonistas del caso.

Fuerte reclamo por el Corredor Bioceánico: “Nos estamos quedando afuera del futuro”

El dirigente de la Federación Nacional de Camioneros advirtió que mientras países vecinos avanzan con infraestructura, en el norte argentino falta visión estratégica y gestión eficiente.