Política Por: Ivana Chañi10/10/2026

El Gobierno admite dificultades económicas, pero descarta una crisis social

La caída de la actividad, el consumo y los ingresos preocupa en la Casa Rosada. Sin embargo, el oficialismo considera que la situación social permanece estable.

El Gobierno de Javier Milei sigue con atención el deterioro de la actividad económica y sus consecuencias sobre el empleo y el consumo, aunque por ahora descarta que la situación derive en una crisis social de mayor magnitud.

De acuerdo con una publicación de Infobae, en la Casa Rosada reconocen las dificultades que atraviesan distintos sectores productivos y comerciales, pero consideran que el malestar económico todavía no se traduce en un escenario de conflictividad generalizada.

Carnicerías en crisis: las ventas cayeron un 40% y los comerciantes frenan aumentos

Los funcionarios mantienen su respaldo al programa económico del ministro Luis Caputo y confían en que la estabilización de las variables permita mejorar las expectativas durante los próximos meses.

El oficialismo también sigue de cerca los reclamos por el financiamiento universitario y las políticas de discapacidad, dos cuestiones que continúan presentes en la agenda legislativa.

Mientras tanto, el próximo dato de inflación será otro indicador para evaluar el rumbo económico y su impacto sobre los ingresos.

Te puede interesar

El PJ salteño reúne a su Congreso para completar la renovación de autoridades

La sesión extraordinaria fue convocada para este sábado a las 10. Deben designarse autoridades del Congreso, apoderados y miembros del Tribunal de Disciplina.

Diputados: la oposición no reúne el quórum, pero mantiene la sesión contra el DNU de Milei

El fallo de la Corte sobre la Ley de Tierras modificó el escenario en el Congreso. Oficialismo y oposición preparan convocatorias para el 21 de octubre.

Diputados: el oficialismo formalizó el pedido de sesión para debatir discapacidad y endeudamiento familiar

La convocatoria fue solicitada para el miércoles 21 de octubre a las 12. El temario incluye seis proyectos, entre ellos una iniciativa sobre propiedad privada y otra para mejorar la trazabilidad de medicamentos de alto riesgo.

Argentina e Israel profundizan su alianza militar

El entendimiento se concretó diez días después de la llegada de los primeros fusiles ARAD para las Fuerzas Armadas. La agenda de cooperación incluye posibles sistemas de artillería autopropulsada y drones militares.

Ley de Tierras: advierten que la Corte “habilitó una fiesta inmobiliaria para millonarios”

Desde el Observatorio de Tierras advirtieron que la Corte, con su primer fallo, dejó al país más de 10 días sin Ley de Tierras.

El Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

El Ministerio de Capital Humano busca revertir la sentencia que dejó sin efecto el decreto que frenaba la aplicación de la norma. El Ejecutivo advierte sobre el impacto fiscal de la medida.