Política Por: Ivana Chañi01/11/2024

Interna en el PJ: "Quintela permite que lleguen quienes destruyeron al peronismo"

El referente del Movimiento de Recuperación Justicialista de Salta cuestionó la apertura del gobernador de La Rioja a dirigentes que, a su juicio, fueron en contra de la doctrina peronista.

La interna en el PJ por la conducción nacional enfrenta a la expresidenta, Cristina de Kirchner, y al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El PJ Salta tomó partido por el riojano, y desde el Movimiento de Recuperación Justicialista en la provincia la postura es contraria.

En "El Acople", el referente Ricardo Barreira consideró que están en puja cuestiones particulares y que debe apostarse al consenso. Bajo esa premisa, el dirigente reconoció en el espacio que lidera la expresidenta un camino hacia los acuerdos. "El sector de Cristina abrió las puertas hacia esa posibilidad y comenzaron a jugar otros intereses que nos preocupan", manifestó. En tal sentido, advirtió que "las mismas artimañas que juegan para la derecha", estén buscando acechar al partido a través de la interna

"Personas que hicieron tanto daño en nombre del peronismo y del justicialismo; les daba lo mismo estar cerca de la ultraderecha que cerca del campo popular y no se diferenciaban. Nos preocupa que abramos la tranquera y que venga cualqulera", insistió. 

Interna en el PJ: “Quintela va a revindicar el peronismo del interior”

En sintonía, cuestionó que personas que "usaron al peronismo y destruyeron la doctrina básica puedan volver".

Respecto a la decisión de la Junta Electoral sobre la lista de Quintela, Barreira aseguró que no tenia los avales, "toreaban pero no tenian la documentación correspondiente para hacer la presentación y se cayó la lista", agregó. 

"La voluntad de Cristina es que haya una interna pero como está dada la situación politica del pais y el sector opositor al gobierno nacional, hay que achicar y cortar los plazos, y buscar el consenso inmediato de unificar el discurso sobre todo para enfrentar el modelo de avasallamiento de Casa Rosada. Hay que definirlo cuanto antes", sentenció.

Te puede interesar

Santilli enfrenta su primer desafío en el Congreso: reunir los votos para eliminar las PASO

El Gobierno negocia con los aliados y gobernadores un proyecto que incluye Ficha Limpia, cambios en la Boleta Única y nuevas reglas para los partidos.

$LIBRA: sin testigos, sin indagatorias, sin presupuesto y ahora sin querellantes

En su resolución, el juez Martínez de Giorgi corrió de la causa a todos los acusadores particulares, pero además anticipó que para él no hubo estafa.

Despidos en la Comisión Nacional de Energía Atómica: “No tienen ni idea de a quiénes echaron”

Paula Alderete es la única experta en operar el microscopio electrónico certificado con normas ISO del organismo. Los otros casos.

Rutas, fondos, avales para créditos y celeridad: la lista de los gobernadores para Santilli

El empoderamiento del ministro abre expectativas de que se concreten promesas incumplidas del Gobierno, que necesita votos para la reforma política.

Martín Menem: “Kicillof fue el peor ministro de la historia"

El presidente de la Cámara de Diputados lanzó duras críticas contra el gobernador bonaerense y defendió el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei.

Milei viajará a Tucumán para encabezar los actos por el Día de la Independencia

El Presidente participará de la vigilia del 8 de julio en la Casa Histórica y compartirá la ceremonia con el gobernador Osvaldo Jaldo.