
Interna en el PJ: “Quintela va a revindicar el peronismo del interior”
Ivana Chañi
En diálogo con Aries, el vicepresidente del Partido Justicialista en Salta, Gastón Galíndez, se refirió a la interna por la conducción nacional y que enfrenta al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En su análisis, Galíndez se remontó hace 35 años cuando se dio la interna entre Antonio Cafiero y Carlos Saúl Menem, por ese entonces un ignoto militante.
La candidatura de Quintela, según Galíndez, nace de una demanda por más representación del interior en el PJ, históricamente liderado por figuras de Buenos Aires. “La discusión siempre pasa por la provincia o la ciudad de Buenos Aires”, señaló, destacando que Quintela representa una voz de las provincias, apoyado por referentes como Salta y Jujuy. Para Galíndez, la figura de Quintela es una respuesta a quienes buscan un PJ más federal, con propuestas que reflejen las necesidades de las provincias. “Quintela va a revindicar el peronismo del interior”, defendió.
“Empezamos a formar en el interior las juntas promotoras; en mi caso encabezo la Junta Promotora Ricardo Quintela presidente en Salta”, afirmó Galíndez, al considerar que este movimiento es una oportunidad de cambio y renovación en el partido, en línea con la consigna de Cristina Fernández de “agarrar el bastón de mariscal”.
“Nosotros queremos ser esa propuesta, ese faro justicialista de mirada de la gente”, concluyó.







Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

El River de Coudet busca la cuarta victoria al hilo ante el Belgrano del "Ruso" Zielinski
Deportes05/04/2026
Denuncian violencia institucional y causa armada contra alumno de la UNSa en penal de Salta



