Argentina24/10/2024

Gremio amenaza con "la vuelta de los piquetes" y desafía el protocolo de Bullrich

En un posteo en la red social x, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, pidió "tenemos que endurecer las protestas y no debemos descartar la vuelta de los piquetes". Buscan cortar el paso en la ruta de Córdoba.

Luego que una Petroquímica de Río Tercero anunciara más de 120 despidos por el cierre de la planta que depende Fabricaciones Militares, empleados estatales encabezados por el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar buscan cortar el paso en la ruta de Córdoba, la Autovía 36 y a través de la red social X, amenazó el protocolo de Patricia Bullrich anunciando "la posible vuelta de los piquetes".

En un posteo realizado durante la mañana de este jueves, Aguiar informó que "los estatales cortamos la ruta de Córdoba en defensa de los puestos de trabajo en Fábrica Militar" y pidió "tenemos que endurecer las protestas y no debemos descartar la vuelta de los piquetes".

En el texto que acompañó con una foto del corte en la ruta, Aguiar pidió: "Tenemos que empezar a cambiar la metodología de protesta y endurecer los reclamos en todo el país. No deberíamos descartar la vuelta a los piquetes".
 
Y justificó: "No sólo enfrentamos una masacre laboral, también un intento de industricidio. Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores de Petroquímica Río Tercero que fueron despedidos y rechazamos cualquier intento de cierre de Fabricaciones Militares. Sin las fábricas, las ciudades se mueren. Tenemos que evitar que rematen todo el patrimonio estatal. Es defender los puestos de trabajo en la fábrica para defender nuestra producción e industria nacional y la soberanía de nuestro país".

La Justicia ordenó a gremios aeronáuticos informar los paros con anticipación

ATE Córdoba, lanzó durante las últimas horas una convocatoria para protestar contra el cierre de la petroquímica bajo el mensaje "No al cierre de las fábricas de Río Tercero".
En la jornada provincial de lucha se convocaba a los estatales a juntarse desde las 9 en la Autovía 36 y el cruce con Almafuerte.
 
Días atrás, la industria química de la que depende directamente Fabricaciones Militares anunció despidos por el cierre de su planta de TDI, en Río Tercero.

Hace dos semanas atrás, la empresa Petroquímica Río Tercero impidió el ingreso de varios de los trabajadores a la planta, tras el anuncio de esa firma del cierre de una de sus unidades de producción y el despido de 125 de sus 375 empleados en esa localidad cordobesa.

Desde entonces, el gremio estatal montó una carpa en modo de protesta y en tono de movilización en el ingreso al polo industrial de la ciudad, se montaron distintos cortes.
 
La planta de TDI es la principal unidad de producción y de facturación de la empresa y está detenida desde principios de octubre.

Con información de Clarín

Te puede interesar

Ayudado por un exfuncionario de Macri, "Pepín" Rodríguez Simón pagó su fianza millonaria

Una vez que regrese al país - exiliado en Uruguay - deberá enfrentar la indagatoria que fijó la jueza Servini de Cubría en 2021.

La Policía Federal Argentina recibirá un aumento salarial en noviembre

Se trata de una actualización bimestral tras decisión del Ministerio de Seguridad. Los valores mensuales según cargo y región.

Petri admitió que al comunicado sobre Malvinas lo publicó Defensa: “Queremos despedir al malnacido”

Petri admitió que el texto original provenía de la Cancillería, pero fue alterado al ser publicado en el sitio oficial de Defensa.

[VIDEO] Al ritmo de "Fanático" de Lali, estudiantes de Arte bailaron en Once contra el veto de Milei

Los alumnos se reunieron en el hall central para reclamar por la Ley de Financiamiento Universitario a través de una flashmob.

Segundo día de paro de AFIP: cómo realizar trámites durante el apagón informático

"En la AFIP no sobra nadie, no existen los ñoquis", dijo Mariana de Alva, secretaria General de UPSAFIP.

Caputo se reunió con la número dos del organismo en Washington

El ministro de Economía de la Nación conversó con la Gita Gospinath, mano derecha de Kristalina Georgieva. Dijo que la reunión fue "muy buena". El Banco Mundial y el BID anunciaron préstamos por US$ 8.800 millones.