Aseguran que León XIV se reunirá con Javier Milei en las próximas semanas
El Presidente no asistió a la asunción del nuevo pontífice por las elecciones en CABA, pero planea verlo en las próximas semanas.
El presidente Javier Milei decidió no viajar a Roma para la asunción del nuevo líder de la Iglesia Católica, el papa León XIV, pero envió en su representación a dos de sus funcionarios de mayor confianza: el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Ambos participaron de la ceremonia de inicio de pontificado en la Basílica de San Pedro y luego mantuvieron una audiencia privada con el sumo pontífice, quien les confirmó que recibirá a Milei en las próximas semanas.
“Fue un honor que nos recibiera en su primer día como Papa”, relató Werthein en declaraciones radiales. “Le extendimos la invitación para visitar la Argentina, algo que recibió con mucho agrado”.
Una relación que se profundiza
Durante la audiencia, también se abordaron temas clave para el Gobierno argentino. “Hablamos de trabajar juntos en procesos de pacificación, de programas sociales, y de profundizar la relación bilateral con el Vaticano”, explicó el canciller. Pettovello fue la encargada de detallar los aspectos vinculados a lo social.
Aunque evitaron revelar algunos detalles de la conversación, Werthein calificó la reunión como “muy cálida y cercana”. El Papa, según dijo, está bien informado sobre la situación argentina y mostró preocupación por los desafíos globales.
Como gesto simbólico, los enviados argentinos le obsequiaron al pontífice un ejemplar del Martín Fierro, que prometió leer.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Flexibilizan la importación de alimentos: compras personales podrán ingresar sin trabas
Podrán comprarse por courier hasta cinco veces al año, con el mismo sistema que se usa para ropa o electrónica.
"Es una medida revolucionaria": Milei defendió el blanqueo de dólares fuera del sistema
El Presidente aseguró que permitir el ingreso de divisas no declaradas podría impulsar fuertemente el crecimiento económico. Afirmó que no se lanzará hasta garantizar su efectividad e irreversibilidad.
Tras las elecciones, el Gobierno avanza con medidas económicas clave
El equipo económico prepara el anuncio de la letra chica de la baja de aranceles a los celulares importador y de la iniciativa para flexibilizar el uso de los llamados dólares “bajo el colchón”.
Santa Fe: taxis y remises podrán descontar el 100% de la patente en Ingresos Brutos
El beneficio alcanzará a unos 5.000 contribuyentes y representará una inversión fiscal de aproximadamente $1.700 millones anuales.
Proyectan una inflación de 2,1% para mayo
La mayoría de las estimaciones privadas coinciden en que los precios están subiendo menos que en abril. Registran una caída en alimentos para la segunda semana del mes.
ANMAT obliga a sumar QR en envases de remedios
La medida se hizo efectiva, mediante la publicación de la disposición 3294/2025 en el Boletín Oficial.