Salta Por: Ivana Chañi23/10/2024

Ferraris: "El aumento del boleto cubre costos hasta diciembre, luego se analizará"

El presidente de AMT advirtió que a partir de ese mes se analizará la situación debido al impacto de la inflación y la quita de subsidios nacionales.

En diálogo con Fedra Aimetta en el programa “Pasaron Cosas”, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, detalló los motivos detrás del reciente incremento del   precio del boleto de transporte público de SAETA a $890, un 29% de incremento. "Entendemos que con este porcentaje, por lo menos hasta el mes de diciembre, tenemos cubierto lo que es el costo del sistema de transporte", afirmó, aunque advirtió que "de allí en más habrá que analizar" la situación.

Ferraris destacó que el aumento responde a diversos factores económicos que presionan el costo del sistema de transporte, entre ellos, un incremento salarial del 44% en el sector y una inflación del 33% en el último período. "Son todos datos que van sumando a la ecuación total y al costo del sistema", explicó. Además, señaló que la quita de subsidios nacionales ha obligado a un "sinceramiento tarifario".

El titular de la AMT también recordó que a comienzos de año ya se había implementado un aumento similar para compensar la pérdida de subsidios. "No solamente en Salta, sino en todo el interior de la Argentina, se tuvo que ir hacia un sinceramiento tarifario como consecuencia de la quita del subsidio nacional", indicó Ferraris, subrayando que el impacto fue significativo para el equilibrio financiero del sistema.

Finalmente, Ferraris advirtió que, a futuro, se deberán revisar nuevamente los valores del boleto. "Este último aumento solo contempló la inflación y el costo del sistema, pero será necesario seguir monitoreando la situación, especialmente por la quita de subsidios", concluyó.

Te puede interesar

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.

“Estamos aislados”: advierten por la parálisis del transporte en La Puna por nieve

El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.

Chau papas con queso: retiraron el puesto de Belgrano y Siria

“El puesto no contaba con depósito de agua para el lavado de manos, ni sanitarios para el personal que trabajaba allí" explicó el secretario de Espacio Públicos.

Cero grados y cero compasión: la policía levantó las carpas de los fans de Lali

La policía impidió que los jóvenes instalaran carpas para protegerse del frío mientras hacían fila para el show de esta noche. La sensación térmica alcanzó los -7 durante la madrugada.

Ola polar en Salta: Amplían cupos en Hogar de Noche y CIC Constitución

En principio, la capacidad operativa máxima del Hogar de Noche era para 65 personas, pero la misma aumentó considerablemente.