Narcotráfico en Salta: Outes afirmó que “estamos abandonados con 300 km de frontera”
“Tenemos una amplia frontera con un país productor de droga y el control de la frontera es tarea del gobierno nacional. Estamos abandonados con 300 km de frontera” alertó el diputado nacional por Salta, Pablo Outes.
En esa misma línea, Outes se refirió a la reciente presencia de la ministra de Seguridad a Salta y lamentó que “Patricia Bullrich viene pero se disfraza de cowboy o mercenaria y se va. Nación nos mira de costado y todos saben que lo vulnerable que es la frontera”.
“El abandono de las fronteras en notable y tendría que estar lleno de helicópteros y gendarmes. Les planteamos estas cuestiones pero las respuestas siempre son largas y laxas” sentenció.
Mención en el narcotráfico
Luego de la viralización del video donde se ve a Cristian Gabriel "Gringo" Palavecino y a Darío Monges y la mención de Pablo Outes en el mismo, el diputado nacional aseguró que “existe un grado de mal intención y un intento de mancharme”.
Es así que, en Agenda Abierta, con la conducción de Daniel Gutierrez, Outes continuó afirmando que “hay funcionarios que son atorrantes y están metidos en cosas indebidas pero la justicia es la que tiene que actuar. Tenemos que mirar adelante porque haciendo estas chiquilinadas lo único que logramos es una provincia con baja calidad de educación, con rutas hechas pedazos”.
“Hay una intención de hablar mal del gobernador y con eso no se logra nada. Emiliano Estrada, en una sesión hace dos años se sentó a pedir que se garantice su vida y es totalmente mal intencionado, él sabe que la frontera es vulnerable y de quien es responsabilidad custodiarla” finalizó.