Retoman las paritarias y docentes van por “una recuperación del 30%” del salario
“Hay una incertidumbre total, no sabemos que es lo que va a ofrecer el gobierno” aseguró la secretaria general de SITEPSA.
Por Aries, la secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera, aseguró que “hay mucho que dialogar, vamos con un mandato base y con peticiones concretas. Tenemos muchas incertidumbre respecto a lo que hará el gobierno pero buscamos que el sueldo de los docentes recupere, al menos, un 30% del poder adquisitivo”.
Teniendo en cuenta que recibieron un aumento escalonado del 33% durante junio, julio, agosto y septiembre, la secretaria sostuvo que “vamos a buscar que esta vez no sea escalonado porque de ser así, se diluye en el tiempo y no funciona”.
Es así que, “actualmente, la canasta básica de alimentos se encuentra en $974 mil y una gran proporción de los docentes no llega a esa suma y un porcentaje se encuentra bajo la línea de la indigencia” lamentó y agregó que “la inflación, en lo que va del año, es del 101% y nuestros aumentos se calculan respecto a diciembre del año pasado, lo que hace que no sea un incremento real”.
Además, Cervera confirmó que, a la lista de peticiones, se sumaría la actualización del incentivo docente que, en años anteriores, “significaba un 15% del bolsillo del docente pero ahora, es un 2%”.
“Hay un cansancio generalizado. Datos confirmados por gobierno dicen que, a las medidas de fuerza, hubo una adhesión del 50% y, años atrás, era del 7%” finalizó.
Te puede interesar
Se incendiaron los pastizales secos de barrio Timoteo
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
Falla en RENAPER: “Pasan los días y no tenemos una solución”
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
Milagro 2025: Esta semana abren las inscripciones para la Peregrinación de la Puna
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
SAETA y UNSA avanzan en optimizar su estrategia de trabajo conjunto
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
Multas de hasta $2 millones y secuestro de vehículo para quienes generen microbasurales
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Habilitaron quince nuevos espacios de estacionamiento para motos en el centro
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.