
El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.


“Hay una incertidumbre total, no sabemos que es lo que va a ofrecer el gobierno” aseguró la secretaria general de SITEPSA.
Salta14/10/2024
Agustina Tolaba
Por Aries, la secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera, aseguró que “hay mucho que dialogar, vamos con un mandato base y con peticiones concretas. Tenemos muchas incertidumbre respecto a lo que hará el gobierno pero buscamos que el sueldo de los docentes recupere, al menos, un 30% del poder adquisitivo”.
Teniendo en cuenta que recibieron un aumento escalonado del 33% durante junio, julio, agosto y septiembre, la secretaria sostuvo que “vamos a buscar que esta vez no sea escalonado porque de ser así, se diluye en el tiempo y no funciona”.
Es así que, “actualmente, la canasta básica de alimentos se encuentra en $974 mil y una gran proporción de los docentes no llega a esa suma y un porcentaje se encuentra bajo la línea de la indigencia” lamentó y agregó que “la inflación, en lo que va del año, es del 101% y nuestros aumentos se calculan respecto a diciembre del año pasado, lo que hace que no sea un incremento real”.
Además, Cervera confirmó que, a la lista de peticiones, se sumaría la actualización del incentivo docente que, en años anteriores, “significaba un 15% del bolsillo del docente pero ahora, es un 2%”.
“Hay un cansancio generalizado. Datos confirmados por gobierno dicen que, a las medidas de fuerza, hubo una adhesión del 50% y, años atrás, era del 7%” finalizó.

El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.

Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.

La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.

Está mesa está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.

Unos 600 alumnos participaron de la muestra que concentra todos los trabajos realizados durante el año. Simulación de vuelos, robótica y la inclusión de Inteligencia Artificial, entre los trabajos destacados.

Las Becas fueron creadas con el objetivo de premiar e incentivar el desarrollo de las habilidades de aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva. Podrán postularse deportistas de Salta Capital, de todas las disciplinas.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.

El sector perdió más de 60.000 empleos formales y la actividad privada se mantiene muy por debajo de los niveles de 2023, pese al leve repunte del cemento y algunos indicadores.
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.