Argentina01/10/2024

Cristina Kirchner sobre el reclamo universitario: "Marcharán por su futuro"

La expresidenta reapareció en un video en el que advierte del peligro que corren los estudiantes de Argentina ante los ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Cristina Kirchner convocó a los jóvenes a participar de la movilización federal universitaria que se realizará este miércoles y remarcó que "marcharán no sólo por su presente, sino también por su futuro". La expresidenta reapareció en un video en el que advierte por el peligro que corren los estudiantes de Argentina ante las medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei y se definió como “hija y tributaria” de la universidad pública. 

Paro y marcha universitaria: “El pueblo es un costo fiscal para Milei”

La exmandataria denunció que el Ejecutivo nacional busca "clausurar la idea del y la movilidad social ascendente". La encargada de difundir el video fue una de sus principales aliadas: la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en su cuenta de X. La grabación dura apenas un poco más de un minuto y se escucha la voz en off de Cristina Kirchner en un mensaje dedicado a la Universidad Nacional de Quilmes por su 35° aniversario.

"¡La UNQUI cumple 35 y @CFKArgentina envió su saludo! Además convocó a la marcha del 2 de octubre donde miles y miles de pibas y pibes van a manifestarse en defensa, no solo de su presente sino, fundamentalmente de su futuro", escribió la jefa comunal quilmeña. En su saludo, la expresidenta convocó a la marcha federal que se realizará desde las 17 frente al Congreso de la Nación. El objetivo del evento, que se replicará en todo el país, es manifestarse en contra del veto total que Milei anunció que publicará en contra de la ley de Financiamiento Universitario.

Te puede interesar

El empleo registrado volvió a caer y se perdieron casi 41.000 puestos en un año

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social difundidos por Cadena 3, la dotación de trabajadores formales en la Argentina sufrió una contracción interanual del 0,3% en marzo. 
 

Menos familias acceden al crédito hipotecario: el mercado se achicó en el primer cuatrimestre

Un informe privado mostró una caída del 28,5% en las altas hipotecarias entre enero y abril. Las tasas más altas y los plazos más cortos redujeron el acceso al financiamiento.

Gripe aviar: la Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) reconoció la autodeclaración del Gobierno Nacional que confirma que el país está libre de influenza aviar altamente patógena.

El riesgo país cae a 433 puntos y marca un nuevo mínimo en la era Milei

El indicador volvió a comprimirse tras mejoras en la calificación crediticia de la deuda argentina y el impulso de los bonos.

Amplían el subsidio de gas gratuito para bomberos voluntarios

El Gobierno extendió el régimen tarifario especial para incluir también el gas licuado de petróleo en redes y envasado para cuarteles sin acceso a gas natural.

El Gobierno habilita una nueva soja y un maíz transgénico para el agro

Las autorizaciones fueron publicadas en la Resolución 80/2026 tras dictámenes que no identificaron riesgos relevantes.