Salta27/09/2024

Para reforzar el cuidado de la salud mental, el Ragone presenta una nueva fundación

El nosocomio tiene 122 pacientes internados y cerca de 30 casos judicializados. Advierten sobre la falta de profesionales en psiquiatra.

En su visita al programa El Acople, el director de “Salud Mental” del Hospital Ragone, Facundo Frissia, destacó que la nueva fundación se creó por los desafíos que enfrenta la institución en términos de recursos humanos y atención psiquiátrica.

 A pesar de la incorporación de nuevos profesionales, el hospital sigue enfrentando una escasez crítica de médicos especialistas en psiquiatría. "Los médicos aquí deben atender hasta en tres servicios simultáneamente", expresó Frissia, refiriéndose a la sobrecarga de trabajo que afecta a la guardia como a las áreas de internación domiciliaria y consultorios externos.

Obras sociales: Hospital San Bernardo, el más complicado para recuperar los costos

"No muchos saben la magnitud de nuestro hospital, pero tratamos de adecuarnos a la Ley de Salud Mental", afirmó el director. Sin embargo, la aplicación de esta ley, que promueve la desmanicomialización, resulta aún difícil de implementar completamente.

La Fundación del Hospital Ragone apoyar a la institución y expandir su impacto hacia la comunidad en general, con el fin de mejorar la cobertura de salud mental. 

"A través de la Fundación queremos llegar más allá del hospital y brindar una mejor atención a la población en general", añadió Frissia. Esto es especialmente importante considerando que cerca de 30 de los 122 pacientes internados están judicializados, lo que añade una capa de complejidad a la gestión de los casos.

Te puede interesar

Rosario de la Frontera: Camión con bebidas volcó, intentaron saquearlo e intervino la Fiscalía

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López dispuso urgentes medidas tras el vuelco de un camión que transportaba bebidas. La carga será trasladada por otro vehículo.

Semana Santa: así funciona el Registro Civil

Hasta el domingo se activarán las guardias para inscripciones de nacimientos y defunciones. El sábado y domingo se habilitarán también las guardias de identificación.

Santa Victoria Este: Más de 800 personas fueron asistidas durante la inundación

Salud Pública organizó dos operativos de contención sanitaria a la población afectada por el desborde del río Pilcomayo. Participaron profesionales especialistas de hospitales capitalinos y de Tartagal.

Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 18 de abril

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 18 de abril

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Salta recibió a los primeros turistas de Semana Santa

Con una cálida bienvenida en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad recibió a los primeros visitantes que eligieron la ciudad para vivir la Semana Santa. Música, danza y obsequios marcaron el inicio del calendario turístico y religioso.