Salta Por: Agustina Tolaba03/11/2025

Suben las cuotas del coseguro de ATSA en Salta

La cuota general se actualizará a $72.100, mientras que monotributistas y particulares afrontarán $133.400, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) – Filial Salta anunció un incremento en las cuotas del sistema de coseguro para sus afiliados, en el marco de la actualización mensual de la facturación del Instituto de Salta por gastos de prestaciones médicas.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la cuota general se eleva a $72.100 a partir del 1º de noviembre de 2025. Para los familiares adherentes, el monto será de $102.400, mientras que monotributistas y particulares deberán abonar $133.400 por persona.

Exigen a la Provincia reglamentar la Ley de Acceso a la Información Pública

En el caso del sector jubilado, la cuota será de $58.000 para el afiliado, con un adicional de $7.900 por cónyuge y/o hijos.
La medida, según argumentó la Comisión Directiva de ATSA Salta, responde a la necesidad de mantener la calidad y cantidad de las prestaciones médicas, en un contexto de aumentos de precios y costos en la economía nacional y provincial. La actualización se aplica de manera mensual, en consonancia con el sistema de coseguro solidario que ofrece la entidad.

Te puede interesar

Capital sumó ocho vehículos para trabajos de alumbrado, poda y mantenimiento de calles

Los nuevos camiones se utilizarán para atender reclamos en los barrios, realizar tareas de mantenimiento y retirar autos abandonados. Desde el municipio señalaron que buscan reducir los tiempos de respuesta.

Suspendieron al cardiólogo del San Bernardo

Así lo decidió el ministro de Salud Federico Mangione que ya notificó al San Bernardo. El nosocomio lo había premiado hace algunas semanas en un acto público.

‘Hecho en Salta’: convocan a nuevos emprendedores para exhibir y vender sus productos

La Municipalidad lanzó la convocatoria para emprendedores de Capital que elaboren sus propios productos. 

Salta refuerza la prevención y pide a los municipios contar con referentes de Defensa Civil

El Comité de Emergencia Climática reunió a autoridades provinciales y municipales en La Caldera para coordinar acciones de prevención. 

Buscan fortalecer los controles y modernizar la gestión educativa

La ministra de Educación se reunió con el síndico general de la Provincia para evaluar los resultados de una revisión solicitada por la propia cartera. 

“Ver Para Ser Libres”: retoman los operativos de salud visual para niños y adolescentes

El programa comenzará el lunes 26 de octubre y recorrerá distintos municipios de la provincia durante cinco semanas. Dos unidades móviles brindarán atención simultánea.