Salta03/11/2025

Selección del Defensor del Pueblo: La Comisión remitió las impugnaciones y se reúne este viernes

Así lo resolvió el pasado 31 de octubre, momento en el que los miembros tomaron conocimiento de las respuestas a las notificaciones enviadas a los postulantes.

El viernes 31 de octubre se concretó una nueva reunión de la Comisión de Defensor del Pueblo, encargada del proceso de selección de los candidatos a Defensor del Pueblo y Secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta, conforme a lo establecido por la Ordenanza Nº 14.501.

Durante el encuentro, sus miembros tomaron conocimiento de las respuestas a las notificaciones realizadas a los postulantes que tenían que cumplimentar requisitos y se dispuso remitir la notificación de las impugnaciones recibidas, habilitando el proceso de contestación correspondiente. Se acordó realizar el próximo encuentro el viernes 7 de noviembre a horas 10.00.

La Comisión del Defensor del Pueblo volvió a reunirse y analiza las impugnaciones contra Del Frari

Durante el encuentro, los ediles tomaron conocimiento de las respuestas recibidas a las notificaciones en relación al pedido de subsanación de acreditación de los requisitos de los años de residencia y labor en la administración pública, establecidos como condición necesaria para participar en el proceso de selección. Se resolvió además desestimar aquellas postulaciones que no cumplimentaron la información dentro del plazo establecido.

Defensor del Pueblo: Para Aguirre Astigueta, el proceso está atravesado por la política

Asimismo, la Comisión dispuso remitir a uno de los postulantes la notificación de las impugnaciones recibidas, habilitando el proceso de contestación por parte del interesado, en el marco del procedimiento previsto por la normativa vigente.

De la reunión participaron los concejales Gonzalo Corral (YP), Laura Jorge Saravia (LLA), Arnaldo Ramos (VPS) y Malvina Gareca (SPV).

Te puede interesar

Municipales: Con aumento, cobran este martes

El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.

Reciclatón: Este jueves reciben electrónicos y plásticos en Parque Sur

Este jueves 6 de noviembre se llevará a cabo el 2° Reciclatón en la ciudad. Será en el Parque Sur de 9 a 17 horas, donde se podrán depositar aparatos electrónicos, papel, cartón y aceite vegetal usado.

Once multas por arrojar basura y quema ilegal en la ciudad

La Patrulla Ambiental labró 11 actas de infracción en distintos barrios de Salta capital. Las multas se aplicaron por arrojo ilegal de basura, escombros y por quema de residuos a cielo abierto.

Promociones y descuentos especiales: Inicia la Semana del Sándwich en Salta

Hoy inicia en la capital salteña la Semana del Sándwich, una iniciativa para impulsar la gastronomía local. Hasta el 7 de noviembre, locales adheridos ofrecen promociones y descuentos exclusivos..

Suben las cuotas del coseguro de ATSA en Salta

La cuota general se actualizará a $72.100, mientras que monotributistas y particulares afrontarán $133.400, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Vacunación antirrábica gratuita: Hasta el jueves en el barrio Santa Ana I

El servicio se brindará de lunes a jueves, hasta el 6 de noviembre, de 9:30 a 12:30. Se pide llevar a las mascotas con correa y bozal.