Política20/09/2024

"El kirchnerismo quiere desestabilizar al Gobierno", apuntó el diputado que quieren echar de la UCR

El diputado nacional de Tucumán, en Aries,  reafirmó su pertenencia a la UCR y aseguró que “las diferencias” se resolverán en las urnas.

El diputado nacional de la UCR, Mariano Campero, en Aries, se refirió a la suspensión de su afiliación al partido, luego de que apoyara el veto a la ley de movilidad jubilatoria. El legislador señaló “que la administración actual, a pesar de los errores, está cumpliendo con las metas económicas que trazó al asumir”.

Campero subrayó que el veto a la ley de movilidad jubilatoria fue una medida necesaria, ya que Javier Mile argumentó que no contaba con los recursos para implementarla en este momento. “En términos fiscales, no había cómo sostenerla. No podemos exigirle a este gobierno, que lleva apenas ocho meses, lo que no le exigimos al kirchnerismo en cuatro años”, apuntó. 

Guaymás a Outes, Calletti y Vega por el veto: “Tienen que dar explicaciones a la sociedad”

El diputado también hizo un llamado a la oposición para que permita que el gobierno lleve adelante su plan económico, destacando que en las últimas sesiones del Congreso, los bonos argentinos reaccionaron positivamente. “El proceso de desestabilización lo estamos evitando, y eso es un buen indicio”, subrayó.

Campero finalizó reafirmando su pertenencia a la UCR, pese a la suspensión temporal de su afiliación, y dejó en claro que las diferencias se resolverán en las elecciones del próximo año.

Te puede interesar

El proyecto de ley sobre Malvinas esconde normas que rozan la inconstitucionalidad

Bajo la bandera de castigar la explotación ilegal de hidrocarburos en las islas, introduce reformas penales y de seguridad interior.

Salta expuso en el Congreso el freno en las pensiones por discapacidad

Ante un plenario de comisiones de Diputados, la provincia advirtió sobre la crítica situación generada por la retención de más de 80.000 trámites.

Salta, Jujuy y Catamarca buscan una agenda común de empleo para la Región del Litio

Representantes de los sectores público, privado, sindical y educativo participaron de un encuentro regional en Catamarca. 

Ordenan el desalojo del predio de Fate tras siete meses de toma y el Sutna convoca a resistir

La Cámara de Apelaciones de San Isidro ordenó este viernes la restitución inmediata de la planta de Fate a sus propietarios.

El desgaste libertario entra en zona de meseta y se profundiza la brecha de género

La aprobación de la gestión Milei se instaló en el 42% por tercer mes consecutivo, frenando la estrepitosa caída del primer semestre, pero sin lograr ningún repunte.

Tras cuestionar al Gobierno, Bullrich publicó un video con una canción de Lali y eligió “No me importa”

La jefa del bloque de LLA en el Senado había cuestionado la falta de información sobre cambios en Discapacidad incluidos en el Presupuesto 2027.