Alberto Castillo: "El PRO ha perdido una identidad"
El PRO atraviesa una crisis propia de la época, se encuentra desdibujado en un contexto político confuso en el que algunas veces es oficialista y otras veces se coloca en el campo de la oposición, en alianza con el kircherismo, en el Congreso.
El presidente de REMSA, Alberto Castillo, visitó Cara a Cara y esta vez, lo hizo para hablar plenamente de política. Es que, el funcionario además de encabezar la empresa provincial de Recursos Energéticos y Mineros, es dirigente del PRO en Salta.
En tal sentido, Castillo explicó que la crisis en el PRO provincial existe de larga data y nada ha cambiado en los últimos meses, pero además, "a nadie le importa". "El PRO no está viviendo los mejores momentos, ha quedado totalmente desdibujado en esta puja política porque ya no se sabe quién es la oposición". "Ha perdido una identidad", indicó el ex legislador municipal.
El PRO además atraviesa problemas de carácter legal ya que, acaba de perder su personería jurídica en Santiago del Estero. "Es una situación muy crítica y en lo local, te tengo que decir que no hay ninguna novedad y a nadie le importa", agregó.
El actual funcionario reflexionó acerca de la visita de Patricia Bullrich a la provincia de Salta hace unos días atrás como Ministra de Seguridad dijo que, nadie entendía si Bullrich venía a Salta en carácter de funcionaria nacional o dirigente de un partido de la oposición. "Hay mucha confusión y te digo, porque a la gente no le importa, incluso ha votado un presidente que no tiene ni partido político". "Creo que la crisis de los Diputados radicales ha dejado demostrado que ya no importa la estructura partidaria ni los objetivos de un partido político. Ya cada uno hace lo que quiere", cuestionó Castillo.
En este sentido Castillo se refirió a la reciente votación que dejó en firme el veto de Milei sobre la ley de movilidad jubilatoria. "Milei sentó a los Diputados que habían votado de una manera y los hizo votar de otra... ¿Y la conducción de los partidos políticos? Entonces, ¿A quién le puede importar la situación del pro local? A nadie".
Por último, en una actitud reflexiva, Castillo consideró que el verdadero debate político del momento es, "¿Para qué están los partidos?".
Te puede interesar
“La licuadora y la motosierra ya no funcionan”, advirtió Dib Ashur sobre el ajuste nacional
El ministro de Economía salteño señaló que el equilibrio fiscal del Gobierno se logró a través del recorte a jubilados, empleados públicos y obra pública, y advirtió que ese esquema “ya se agotó”.
Trata en escuelas de Salta: “La contención fue clave para que la víctima pudiera hablar”
La abogada querellante Sandra Domene relató cómo se inició la denuncia en la causa federal por trata de personas, corrupción de menores, abuso sexual y asociación ilícita. Destacó el acompañamiento del fuero federal, del Polo de la Mujer y del CIF para resguardar a la víctima.
Salta reclama $47 millones por fondos del consenso fiscal no girados por Nación
Según el ministro de Economía de la Provincia, el monto corresponde a compensaciones del impuesto a las ganancias destinadas a provincias con altos índices de necesidad básica insatisfecha. “Es plata de los salteños”, remarcó.
Reforma laboral: Dib Ashur aseguró que se deben buscar opciones donde “no haya ganadores ni perdedores”
El ministro de Economía de Salta advirtió que cualquier cambio debe proteger tanto a trabajadores como a pymes y ser producto de consensos políticos duraderos.
Trata de menores en Salta: “La asociación ilícita está probada; a las víctimas las buscaban por su inocencia”
Abogada querellante aseguró que la investigación reunió pruebas sólidas que permitieron mantener la prisión preventiva de los acusados. Dijo que las víctimas eran adolescentes y que la asociación ilícita “está más que probada”.
“Nos plantamos por Salta y las obras se están haciendo”, destacó Sáenz
El gobernador Gustavo Sáenz repasó las obras en ejecución y defendió los reclamos ante Nación. Destacó avances en rutas, plantas depuradoras y el puente a Vaqueros, y llamó a los salteños a “plantarse con el poncho bien puesto”.