Salta Por: Ivana Chañi10/09/2024

Avanza investigación interna en Tránsito por emisión irregular de licencias de conducir

Tránsito y Seguridad Vial detectó empleados involucrados y un centro médico clausurado por falta de papeles. La investigación busca determinar si se trata de un hecho aislado o de una práctica reiterada.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, informó en Aries que se está llevando a cabo una investigación interna tras detectar irregularidades en la emisión de licencias de conducir. Según explicó, las indagaciones se originaron gracias a denuncias anónimas que alertaron sobre posibles casos de corrupción en el organismo. "Hemos habilitado una página para denuncias anónimas, y esto ha permitido iniciar investigaciones internas sin exponer al ciudadano", resaltó Assennato.

"Advertimos la falta de documentación necesaria para adquirir una licencia de categoría superior y fechas que no coinciden", explicó el funcionario. Además, se descubrió que algunos ciudadanos habrían realizado pagos para evitar ciertos pasos en el circuito de obtención de licencias.

García Castiella: "Queremos que en Salta se pueda vivir en paz y tranquilidad"

Las investigaciones han llevado al pase a disponibilidad de varios empleados sospechados de estar involucrados en estos actos. Assennato señaló que "esto nos motiva a solicitar un sumario y avanzar en la investigación. No vamos a permitir que se utilice una función pública para obtener beneficios propios". La Secretaría también trabaja en coordinación con la Procuración para avanzar con las denuncias judiciales si fuera necesario.

Narcotráfico: Bullrich le anunció al Procurador que en Orán desplegarán un plan como en Rosario

Con respecto al centro médico ubicado en calle Santa Fe, si bien fue clausurado por falta de documentación, Assennato no descartó alguna vinculación con los sumariados.

Por el momento, se intenta determinar si estos hechos constituyen un caso aislado o si forman parte de una práctica sistemática. "Tenemos un hilo de investigación para saber si esto ha sucedido más de una vez. El usuario de la licencia irregular será citado a declarar y veremos su participación en esta situación de cohecho", concluyó Assennato.

Te puede interesar

Sáenz anunció el regreso del TC2000 a Salta

La competencia de automovilismo más popular de Argentina se correrá los días 22 y 23 de noviembre en el autódromo Martín Miguel de Güemes. “En Salta, el deporte es política de Estado”, aseguró Sáenz.

Avanza la creación del Colegio de Profesionales en Psicomotricidad

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que prevé la creación del Colegio profesional. Se informó que Salta es la única provincia del NOA que aún no ha colegiado a esta profesión.

Sanción definitiva a la regulación del Sistema de Residencias de Salud

La Cámara de Diputados salteña dio sanción definitiva al proyecto de regulación de la actividad. Certificaciones, penalidades económicas, concurrencias y la posibilidad de hacer la residencia en el ámbito privado, entre las medidas.

Inauguraron el Centro de Salud "Padre Martín Farfán" en el paraje Los Yacones

El establecimiento ya está operativo y brindará, por primera vez, cobertura sanitaria permanente a la comunidad. Acercará servicios esenciales a 200 habitantes, incluyendo la Escuela Albergue, con un esquema de atención combinado.

Sáenz anunció subsidios por $18 millones para clubes deportivos de la provincia

El gobierno de Salta entregará subsidios por un total de 18 millones de pesos para que 50 clubes deportivos de capital y otros 50 del interior puedan realizar la certificación de sus estados contables. El Gobernador encabezó la firma del convenio entre el Ministerio de Economía, de Turismo y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Paseo de la Fe: “Si no hay sorpresas”, en 20 días habilitarán la calle Córdoba

El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, confirmó que los trabajos sobre calle Córdoba entran en su etapa final, tras reparar un caño pluvial y avanzar con la nueva vereda peatonal.