Milei en la UIA: “Proteger a la industria robándole al campo es una estafa que nos arruina”
El Presidente, en su discurso ante la UIA, desmintió lo que consideró dos grandes mitos sobre el desarrollo industrial en Argentina.
El presidente Javier Milei disertó este lunes ante los grandes empresarios industriales del país en el encuentro que organiza cada año la Unión Industrial Argentina (UIA) por el Día de la Industria.
El mandatario desmintió lo que describió como dos grandes mitos que han dominado el debate económico en Argentina durante décadas. El primero, afirmó, es la creencia de que el desarrollo industrial es incompatible con el crecimiento del sector primario, especialmente el agroexportador. "Durante 100 años, la política nos vendió el cuento de que para tener una economía pujante, el desarrollo industrial debía darse pisoteando los sectores dinámicos y exportadores, en especial al campo", señaló Milei.
El presidente criticó duramente el modelo de sustitución de importaciones promovido por el Estado, que según él, solo ha llevado a un sector industrial dependiente del gobierno y ha castigado al campo. “Proteger a la industria robándole al campo es una estafa que nos arruina”, subrayó Milei, quien aseguró que esta política ha sido la raíz de las crisis económicas estructurales que Argentina ha padecido durante décadas.
Milei también arremetió contra el intervencionismo estatal, describiéndolo como una de las principales barreras para el desarrollo industrial. “Lo único que es pernicioso para el desarrollo industrial es tener un Estado elefantiásico montado a sus espaldas”, afirmó. Según el mandatario, el verdadero progreso de la industria solo se logrará con una buena política fiscal y monetaria que devuelva la estabilidad al país.
En ese sentido, Milei defendió la necesidad de reducir el tamaño del Estado para mejorar la competitividad de todos los sectores productivos. "Vinimos a achicar el Estado para agrandar el bolsillo de ustedes", declaró ante los industriales, asegurando que esta administración está decidida a eliminar lo que él llamó “el costo argentino”, que incluye la alta inflación y el riesgo país.
El presidente concluyó su discurso subrayando que solo con una economía estable y libre, la industria argentina podrá crecer de manera sostenible. “Solo si el conjunto de la sociedad le va bien, le puede ir bien a la industria de forma sostenible”, enfatizó Milei, haciendo un llamado a los empresarios a unirse en el esfuerzo por estabilizar la economía del país y liberar el potencial productivo de todos los sectores.
Te puede interesar
Bullrich aseguró que la Casa Rosada estuvo “infiltrada” por más de un año
La ministra de Seguridad se refirió a las grabaciones atribuidas a Karina Milei. Según indicó la funcionaria, el material fue utilizado como un “misil político en plena campaña electoral”, y denunció una presunta operación de espionaje ilegal de extrema gravedad, a la que vinculó directamente con el kirchnerismo.
A pesar del rechazo de Emilia Orozco, Rial y Federico expusieron en Diputados por la difusión de audios
Los periodistas fueron invitados a la comisión de Libertad de Expresión. La oposición tuvo que autoconvocarse ya que la presidenta del cuerpo, la libertaria Emilia Orozco, rechazó la reunión.
CFK cuestionó a Milei: "Terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca"
La exmandataria Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei tras la decisión del Gobierno de intervenir en el mercado cambiario y consideró que con esta medida terminó de "quemar los libritos de la escuela Austríaca".
Tensión en Diputados: Amat mandó a Cornejo a tomar un Rivotril
El Presidente de la Cámara cruzó al diputado libertario por acercarse – muy ofuscado – al atril de presidencia para reclamar una acción que consideró injusta. “Tómese un Rivotril y siéntese en su lugar, no lo veo bien”, sostuvo Amat.
La embajada rusa criticó al Gobierno por vincularla a los audios filtrados de Karina
“El deseo de ver ‘espías rusos’ en cada esquina es irracional y destructivo”, expresó el organismo en un comunicado. Bullrich aseguró que agentes de esa nacionalidad estarían implicados en las grabaciones.
El fiscal Stornelli reivindicó el "derecho constitucional" de "proteger las fuentes periodísticas"
El fiscal federal requirió que se abra una investigación para determinar si existió una operación ilegal de inteligencia. No obstante, aclaró que no se podrá hurgar en las fuentes de los periodistas mencionados.